Jossimar Calvo clasificó a la final de los Mundiales de gimnasia

El colombiano disputará el primer lugar en la modalidad e las barras paralelas.
Jossimar Calvo MODALIDAD DE ARZONES
Jossimar Calvo demostró que es un deportista polifacético Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El colombiano Jossimar Calvo disputará la final de paralelas de los Mundiales de gimnasia que se disputan en Doha, tras lograr esta viernes la cuarta mejor nota de todos los participantes en este aparato con una puntuación de 15.100.

Lea acá: Jossimar Calvo, oro y plata en el cierre de la gimnasia en los Centroamericanos

Una puntuación que sitúa a Calvo, ganador de cuatro medallas de oro, entre ellas la de paralelas, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre los máximos aspirantes para subir al podio.

De hecho, el gimnasta colombiano, de 24 años, se quedó a tan sólo 0.166 puntos del chino Chaopan Lin, que logró la tercera mejor nota en la ronda clasificatoria con una puntuación de 15.266.

Más lejana parece la posibilidad de superar en la final que se disputará el próximo 3 de noviembre al también chino Jingyuan Zou, vigente campeón del mundo de la especialidad, que accedió a la final con la mejor nota, tras lograr este viernes una calificación de 15.800 puntos.


Temas relacionados

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026