Jossimar Calvo clasificó a la final de los Mundiales de gimnasia

El colombiano disputará el primer lugar en la modalidad e las barras paralelas.
Jossimar Calvo MODALIDAD DE ARZONES
Jossimar Calvo demostró que es un deportista polifacético Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El colombiano Jossimar Calvo disputará la final de paralelas de los Mundiales de gimnasia que se disputan en Doha, tras lograr esta viernes la cuarta mejor nota de todos los participantes en este aparato con una puntuación de 15.100.

Lea acá: Jossimar Calvo, oro y plata en el cierre de la gimnasia en los Centroamericanos

Una puntuación que sitúa a Calvo, ganador de cuatro medallas de oro, entre ellas la de paralelas, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre los máximos aspirantes para subir al podio.

De hecho, el gimnasta colombiano, de 24 años, se quedó a tan sólo 0.166 puntos del chino Chaopan Lin, que logró la tercera mejor nota en la ronda clasificatoria con una puntuación de 15.266.

Más lejana parece la posibilidad de superar en la final que se disputará el próximo 3 de noviembre al también chino Jingyuan Zou, vigente campeón del mundo de la especialidad, que accedió a la final con la mejor nota, tras lograr este viernes una calificación de 15.800 puntos.


Temas relacionados

Series

¿Le gustó Los Bridgerton? Descubra 7 novelas románticas de época imperdibles

Estas son algunas novelas históricas de romance que acompañan la saga Bridgerton y su época.
Los Bridgerton inspira lista de 7 novelas románticas de época



¿Zendaya y Tom Holland ya se casaron? Lo que se sabe de la supuesta boda

El estilista de Zendaya aseguró que la pareja de Hollywood supuestamente ya celebró su boda en secreto.

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona