Jossimar Calvo clasificó a la final de los Mundiales de gimnasia

El colombiano disputará el primer lugar en la modalidad e las barras paralelas.
Jossimar Calvo MODALIDAD DE ARZONES
Jossimar Calvo demostró que es un deportista polifacético Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El colombiano Jossimar Calvo disputará la final de paralelas de los Mundiales de gimnasia que se disputan en Doha, tras lograr esta viernes la cuarta mejor nota de todos los participantes en este aparato con una puntuación de 15.100.

Lea acá: Jossimar Calvo, oro y plata en el cierre de la gimnasia en los Centroamericanos

Una puntuación que sitúa a Calvo, ganador de cuatro medallas de oro, entre ellas la de paralelas, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre los máximos aspirantes para subir al podio.

De hecho, el gimnasta colombiano, de 24 años, se quedó a tan sólo 0.166 puntos del chino Chaopan Lin, que logró la tercera mejor nota en la ronda clasificatoria con una puntuación de 15.266.

Más lejana parece la posibilidad de superar en la final que se disputará el próximo 3 de noviembre al también chino Jingyuan Zou, vigente campeón del mundo de la especialidad, que accedió a la final con la mejor nota, tras lograr este viernes una calificación de 15.800 puntos.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.