Jossimar Calvo clasificó a la final de los Mundiales de gimnasia

El colombiano disputará el primer lugar en la modalidad e las barras paralelas.
Jossimar Calvo MODALIDAD DE ARZONES
Jossimar Calvo demostró que es un deportista polifacético Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El colombiano Jossimar Calvo disputará la final de paralelas de los Mundiales de gimnasia que se disputan en Doha, tras lograr esta viernes la cuarta mejor nota de todos los participantes en este aparato con una puntuación de 15.100.

Lea acá: Jossimar Calvo, oro y plata en el cierre de la gimnasia en los Centroamericanos

Una puntuación que sitúa a Calvo, ganador de cuatro medallas de oro, entre ellas la de paralelas, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre los máximos aspirantes para subir al podio.

De hecho, el gimnasta colombiano, de 24 años, se quedó a tan sólo 0.166 puntos del chino Chaopan Lin, que logró la tercera mejor nota en la ronda clasificatoria con una puntuación de 15.266.

Más lejana parece la posibilidad de superar en la final que se disputará el próximo 3 de noviembre al también chino Jingyuan Zou, vigente campeón del mundo de la especialidad, que accedió a la final con la mejor nota, tras lograr este viernes una calificación de 15.800 puntos.


Temas relacionados

Parejas

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.
Algunas parejas de figuras públicas incluyeron pagos por año, cláusulas de fidelidad y condiciones específicas en sus acuerdos prenupciales.



Maroon 5 confirma concierto en Colombia en 2026: fecha del evento, preventa y precios

Maroon 5 regresa a Bogotá en 2026. Consulte la fecha del concierto y cuándo inicia la preventa.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026