JoseQuintanaafp.jpg
José Quintana, lanzador colombiano / Foto de AFP
13 Jul 2017 10:41 AM

José Quintana, fichado por los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial de Béisbol

Los Cachorros, que terminaron la sequía de títulos más larga en el deporte norteamericano el año pasado al ganar su primera Serie Mundial desde 1908, se hacen a un jugador soñado.
La
Fm

El lanzador colombiano José Quintana se unió al campeón de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago, en un intercambio de cinco jugadores con los Medias Blancas de Chicago este jueves, en las Grandes Ligas de béisbol. El zurdo colombiano, de 28 años de edad, tiene una marca de 4-8 con un promedio de 4,49 de efectividad y 109 ponches en 18 aperturas este año, en su sexta temporada con los Medias Blancas.

Los Cachorros, que terminaron la sequía de títulos más larga en el deporte norteamericano el año pasado al ganar su primera Serie Mundial desde 1908, tendrán su rotación de arranque reforzada por la llegada de Quintana.

Con récord de 43-45, los Cachorros comparten el segundo lugar en la división Central de la Liga Nacional con St. Louis, ambos a 5.5 partidos detrás de Cerveceros de Milwaukee. A cambio de Quintana, los Cachorros enviaron cuatro prospectos a sus rivales de la Liga Americana en la Ciudad de los Vientos: el jardinero dominicano Eloy Jiménez, el lanzador Dylan Cease, el primera base Matt Rose y el jugador de cuadro Bryant Flete.

Es sólo el quinto traspaso de jugadores en la historia de los clubes de Chicago en más de un siglo, y el primero desde 2006. Quintana, que se clasificó entre los líderes de la Liga Americana en ponches y aperturas, tiene récord de 50-54 con una efectividad de 3.51 y 890 ponches en 172 partidos de Ligas Mayores de su carrera. "Siempre es extremadamente difícil negociar con una persona y un jugador como José Quintana", dijo el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn. "Pero por difícil que fuera, este acuerdo nos acerca a nuestro objetivo de construir un equipo capaz de competir por múltiples campeonatos durante un período de tiempo prolongado", añadió.

Los Medias Blancas, 38-49, tienen el peor récord en la Liga Americana, y con estas transacciones está tratando de liberarse de salarios onerosos antes de la fecha límite de cambios a finales de julio, a fin de iniciar una fase de reconstrucción.