José Mourinho quiere estar, al menos, 15 años en Old Trafford

El técnico luso quiere seguir la senda de Alex Ferguson.
MourinhoUnitedEuroAFP1.jpg
AFP.

El técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho, reveló que tiene como objetivo permanecer 15 años en Old Trafford, en una entrevista con ESPN, en la que también dijo que quiere restablecer la estabilidad de la era de Alex Ferguson.

Mourinho, quien se hizo cargo de los gigantes de la Premier League el año pasado, dijo al sitio web de la red que está desesperado por lograr un éxito que se sostenga en el largo plazo, tal como lo hizo Ferguson durante casi tres décadas.

Manchester United no gana el título de la Premier League desde el retiro de Ferguson en 2013, con el club luchando por recuperar su dominio bajo David Moyes y Louis van Gaal.

Mourinho nunca ha pasado más de tres años como técnico de un club en su carrera cargada de trofeos.

Empero, el técnico de 54 años, hablando mientras su equipo se prepara para enfrentarse al Manchester City en Houston en la última etapa de su gira por Estados Unidos, insistió en que consideró al United como un proyecto a largo plazo.

"Estoy listo para esto", dijo Mourinho a ESPN. "Estoy listo para los próximos 15 años, diría yo. ¿Sí, por qué no?"

"Tengo que admitir que es muy difícil debido a la presión en torno a nuestro trabajo, todo el mundo presionando a los timoneles, y las cosas que la gente dice, que tenemos que ganar, pero en realidad sólo uno puede ganar y cada año se está volviendo más difícil", añadió.

"Este club, durante tantos años, fue Sir Alex. La gente se acostumbró a ello, la gente comprendió las grandes consecuencias de esa estabilidad", subrayó.

"Después de David [Moyes] y el Sr. [Louis] Van Gaal, vengo a mi segundo año y espero poder quedarme y dar esa estabilidad que el club quiere", agregó.

"Voy a tratar de merecer permanecer en el club, porque en este momento, todo depende del éxito. Si uno tiene éxito, se queda en el club; si no tiene éxito, se va", aclaró.

Mourinho estimó que el reinado de 27 años de Ferguson en el Manchester United difícilmente será igualado. "Creo que la carrera de Sir Alex es única".

"Nadie va a estar en el mismo club durante tantos años, estar en la misma liga durante tantos años. Creo que -el manager del Arsenal, Arsene- Wenger será el último con una historia similar en términos de permanecer en un club durante tantos años", dijo.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.
Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un mundial: Haaland le va la victoria al equipo bikingo



🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.