José Mourinho quiere estar, al menos, 15 años en Old Trafford

El técnico luso quiere seguir la senda de Alex Ferguson.
MourinhoUnitedEuroAFP1.jpg
AFP.

El técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho, reveló que tiene como objetivo permanecer 15 años en Old Trafford, en una entrevista con ESPN, en la que también dijo que quiere restablecer la estabilidad de la era de Alex Ferguson.

Mourinho, quien se hizo cargo de los gigantes de la Premier League el año pasado, dijo al sitio web de la red que está desesperado por lograr un éxito que se sostenga en el largo plazo, tal como lo hizo Ferguson durante casi tres décadas.

Manchester United no gana el título de la Premier League desde el retiro de Ferguson en 2013, con el club luchando por recuperar su dominio bajo David Moyes y Louis van Gaal.

Mourinho nunca ha pasado más de tres años como técnico de un club en su carrera cargada de trofeos.

Empero, el técnico de 54 años, hablando mientras su equipo se prepara para enfrentarse al Manchester City en Houston en la última etapa de su gira por Estados Unidos, insistió en que consideró al United como un proyecto a largo plazo.

"Estoy listo para esto", dijo Mourinho a ESPN. "Estoy listo para los próximos 15 años, diría yo. ¿Sí, por qué no?"

"Tengo que admitir que es muy difícil debido a la presión en torno a nuestro trabajo, todo el mundo presionando a los timoneles, y las cosas que la gente dice, que tenemos que ganar, pero en realidad sólo uno puede ganar y cada año se está volviendo más difícil", añadió.

"Este club, durante tantos años, fue Sir Alex. La gente se acostumbró a ello, la gente comprendió las grandes consecuencias de esa estabilidad", subrayó.

"Después de David [Moyes] y el Sr. [Louis] Van Gaal, vengo a mi segundo año y espero poder quedarme y dar esa estabilidad que el club quiere", agregó.

"Voy a tratar de merecer permanecer en el club, porque en este momento, todo depende del éxito. Si uno tiene éxito, se queda en el club; si no tiene éxito, se va", aclaró.

Mourinho estimó que el reinado de 27 años de Ferguson en el Manchester United difícilmente será igualado. "Creo que la carrera de Sir Alex es única".

"Nadie va a estar en el mismo club durante tantos años, estar en la misma liga durante tantos años. Creo que -el manager del Arsenal, Arsene- Wenger será el último con una historia similar en términos de permanecer en un club durante tantos años", dijo.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.