José Mourinho, nuevo técnico del Manchester United

Mourinho ha dicho que es "un honor especial" entrenar al equipo de Old Trafford.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico portugués José Mourinho dijo que convertirse en entrenador del Manchester United "es un honor especial" en el fútbol y expresó su deseo de ponerse al frente de un equipo por el que siempre ha sentido "afinidad".

En un comunicado emitido por el club, que confirmó su fichaje en sustitución de Louis van Gaal, subraya que la institución del norte de Inglaterra es "conocida y admirada en todo el mundo" y tiene "un misticismo y romanticismo como ningún otro club".

"Siempre he sentido una afinidad con Old Trafford. Ha albergado importantes recuerdos en mi carrera y siempre he disfrutado de una buena interacción con los seguidores", afirma.

"Estoy deseoso de convertirme en su entrenador y disfrutar de su magnífico apoyo en los próximos años", añade en la nota el técnico luso.

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, dijo por su parte que "José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día".

"Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en países de toda Europa y, por supuesto, conoce muy bien la 'Premier League', ya que ha ganado tres títulos aquí", manifestó.

Woodward aprovechó para "darle la bienvenida" y subrayó que su historial de éxitos "es ideal para llevar al club hacia adelante".

El Manchester United hizo oficial el fichaje del entrenador portugués José Mourinho para las próximas tres temporadas, con la opción de quedarse en el club "al menos hasta el 2020".

El técnico luso, que llega para reemplazar al holandés Louis van Gaal, quien fue destituido, afronta en Old Trafford su tercera experiencia en el fútbol inglés después de sus dos pasos por el Chelsea.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco