José Mourinho, nuevo técnico del Manchester United

Mourinho ha dicho que es "un honor especial" entrenar al equipo de Old Trafford.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico portugués José Mourinho dijo que convertirse en entrenador del Manchester United "es un honor especial" en el fútbol y expresó su deseo de ponerse al frente de un equipo por el que siempre ha sentido "afinidad".

En un comunicado emitido por el club, que confirmó su fichaje en sustitución de Louis van Gaal, subraya que la institución del norte de Inglaterra es "conocida y admirada en todo el mundo" y tiene "un misticismo y romanticismo como ningún otro club".

"Siempre he sentido una afinidad con Old Trafford. Ha albergado importantes recuerdos en mi carrera y siempre he disfrutado de una buena interacción con los seguidores", afirma.

"Estoy deseoso de convertirme en su entrenador y disfrutar de su magnífico apoyo en los próximos años", añade en la nota el técnico luso.

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, dijo por su parte que "José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día".

"Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en países de toda Europa y, por supuesto, conoce muy bien la 'Premier League', ya que ha ganado tres títulos aquí", manifestó.

Woodward aprovechó para "darle la bienvenida" y subrayó que su historial de éxitos "es ideal para llevar al club hacia adelante".

El Manchester United hizo oficial el fichaje del entrenador portugués José Mourinho para las próximas tres temporadas, con la opción de quedarse en el club "al menos hasta el 2020".

El técnico luso, que llega para reemplazar al holandés Louis van Gaal, quien fue destituido, afronta en Old Trafford su tercera experiencia en el fútbol inglés después de sus dos pasos por el Chelsea.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.