José Mourinho, nuevo técnico del Manchester United

Mourinho ha dicho que es "un honor especial" entrenar al equipo de Old Trafford.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico portugués José Mourinho dijo que convertirse en entrenador del Manchester United "es un honor especial" en el fútbol y expresó su deseo de ponerse al frente de un equipo por el que siempre ha sentido "afinidad".

En un comunicado emitido por el club, que confirmó su fichaje en sustitución de Louis van Gaal, subraya que la institución del norte de Inglaterra es "conocida y admirada en todo el mundo" y tiene "un misticismo y romanticismo como ningún otro club".

"Siempre he sentido una afinidad con Old Trafford. Ha albergado importantes recuerdos en mi carrera y siempre he disfrutado de una buena interacción con los seguidores", afirma.

"Estoy deseoso de convertirme en su entrenador y disfrutar de su magnífico apoyo en los próximos años", añade en la nota el técnico luso.

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, dijo por su parte que "José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día".

"Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en países de toda Europa y, por supuesto, conoce muy bien la 'Premier League', ya que ha ganado tres títulos aquí", manifestó.

Woodward aprovechó para "darle la bienvenida" y subrayó que su historial de éxitos "es ideal para llevar al club hacia adelante".

El Manchester United hizo oficial el fichaje del entrenador portugués José Mourinho para las próximas tres temporadas, con la opción de quedarse en el club "al menos hasta el 2020".

El técnico luso, que llega para reemplazar al holandés Louis van Gaal, quien fue destituido, afronta en Old Trafford su tercera experiencia en el fútbol inglés después de sus dos pasos por el Chelsea.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026