Jorman Campuzano recibirá nacionalidad argentina

El mediocampista de 25 años arribó en 2019 a Boca Juniors.
Jorman Campuzano, jugador de Boca Juniors
Jorman Campuzano, jugador de Boca Juniors Crédito: Boca Juniors

Jorman Campuzano fue titular en el empate de Boca Juniors ante Defensa y justicia, en donde no hubo goles, pero el jugador sí dejó ver una buena actuación sobre todo en la parte complementaria; el dirigido por Sebastián Battaglia también dio de qué hablar por la confianza mostrada por el estratega, pues ha sido de los pocos que ha disputado dos o más partidos consecutivos en este nuevo ciclo en Boca.

Vea también: Deportista olímpica denuncia el robo de sus implementos en Medellín

Entre tanto, los medios argentinos destacan la actuación del nacido en Tamalameque, municipio del Cesar; si bien no fue la figura del compromiso, fue importante para mantener el arco en cero, además de tratar de brindar salida al equipo. "Se afirma como titular", mencionaron en TyC Sports; mientras que el Diario Olé dijo "se acomodó y encontró su lugar".

Además de esto, corre el rumor en el país del sur, que el jugador ya habría finalizado los trámites para obtener la nacionalidad argentina, liberando así, una plaza de extranjero para la temporada que viene; dejando entrever que es muy grande la probabilidad de que el centrocampista siga haciendo parte de las filas del club 'xeneize'.

Cabe recordar que este jugador ya recibió en los años 2018 y 2019 el llamado para hacer parte del combinado nacional de mayores, y que a su vez, resulta siendo una de las principales apuestas del futbolista de cara a lo que viene.

Le puede interesar: Tour de Luxemburgo: Nairo Quintana vuelve a brillar, aunque pierde tiempo

Campuzano, ha disputado casi 70 partidos con la camiseta 'azul y oro', en donde además de su aporte defensivo, cortando juego y brindando salida, también se ha hecho presente con dos goles y dos asistencias.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde