000_U984E.jpg
Jorge Sampaoli / AFP
26 Dic 2017 07:47 AM

Jorge Sampaoli ofrece disculpas tras insultar a un oficial de tránsito

Todo ocurrió cuando un uniformado quiso realizar una labor de control al vehículo en el que viajaba Sampaoli, pues tenía exceso de pasajeros.
La
Fm

Después de se desatara una aguda controversia entorno al video que muestra al técnico de la selección de Argentina maltratando con insultos a un oficial de tránsito, el entrenador Jorge Sampaoli, ha ofrecido disculpas por el hecho.

Vea el video en el que aparece Jorge Sampaoli agrediendo con insultos a un oficial de tránsito

Sampaoli presentó sus disculpas a través de un comunicado que fue difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En dicha comunicación el entrenador argentino ofrece excusas.

En su comunicación el entrenador argentino manifiesta sentirse totalmente arrepentido por los hechos que ocurrieron en horas de la madrugada del 24 de diciembre.

A su vez indicó que las palabras que manifestó en contra de las autoridades, fueron producto del enojo y que en absoluto representan sus "convicciones" ni sus "creencias".

Finalmente Sampaoli ofrece "especiales disculpas" al oficial que agredió verbalmente.

"Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo", agrega la comunicación emitida por Jorge Sampaoli.

De acuerdo la publicación del portal argentino ‘lacapital.com’, las autoridades detuvieron un vehículo en el que viajaba Sampaoli. De hecho el auto era pilotado por una mujer, cuyo control de alcoholemia dio negativo.

Pese a que los uniformados no habían levantado infracción alguna, las autoridades si ordenaron que algunas personas descendieran del vehículo pues si estaba excediendo el límite de pasajeros que establece la ley.

En ese momento Jorge Sampaoli bajó del asiento trasero del vehículo, en aparente estado de ebriedad, y comenzó a lanzar insultos contra uno de los oficiales de tránsito, en medio de la agresión uno de los pasajeros del automóvil tuvo que retirar a Sampaoli del sitio.
En las imágenes de un video compartido en redes sociales se evidencia como Sampaoli lanza agresiones verbales contra las autoridades, como reclamo al impedirle continuar con su viaje. De igual manera se puede ver cómo el técnico fue alejado del sitio, mientras continuaba lanzando insultos.

A continuación el comunicado emitido por Jorge Sampaoli

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, expresa sus más sentidas disculpas a la sociedad por el hecho ocurrido el pasado 24 de diciembre en Casilda. 

El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.

Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo.