Jorge Sampaoli, sobre Franco Armani, aclara quién es el titular en Argentina

El técnico respondió así a la posible titularidad del portero en el Mundial Rusia 2018.
Franco Armani, portero de la Selección de Argentina
Franco Armani, portero de la Selección de Argentina, entrenando en Buenos Aires. Crédito: Foto de AFP

Jorge Sampaoli, técnico de la Selección de Argentina, habló despues de la despedida de la albiceleste donde sus dirigidos derrotaron 4-0 a Haití en La Bombonera. El estratega resaltó que "lo más importante" es que el equipo partirá rumbo a Barcelona para continuar con su preparación para el Mundial de Rusia sin lesionados.

Le preguntaron a Sampaoli sobre la posibilidad para que Franco Armani sea titular o tenga minutos con Argentina, el estratega fue sincero y confesó que por ahora Willy Caballero seguirá en el puesto de arquero titular. "Con el tiempo se verá quién se queda con el arco. Caballero nos dio una imagen muy importante en el partido ante Italia", dijo recordando el amistoso en el mes de marzo.

Incluso, el estratega fue directo refiriéndose a Franco Armani: "Armani llegó hace muy poco y Guzmán también. Hoy no se justificaba hacer un cambio de arquero", sentenció el técnico de la 'Albiceleste'. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el próximo 8 de junio Argentina tendrá un amistoso ante Israel y ahí podría medir a Armani y a Guzmán.

Respecto al balance de la victoria frente a Haití, Sampaoli resaltó que hay una idea definida para jugar en el Mundial, además de la disposición de cada jugador del plantel. "Hubo un avance en lo que se refiere a la salida del juego. Hay una idea definida, hay que aprovechar los entrenamientos que tenemos. Lo más importante es que nos vamos con todos los jugadores bien, no hay ningún lesionado", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"La conclusión es que esto es parte de la preparación. Era un partido en el cual teníamos que volcar los pocos entrenamientos que tuvimos. La idea es que Argentina funcione no como una selección, sino como un equipo. En ese camino estamos", añadió.

El entrenador señaló la "predisposición" de sus jugadores y resaltó que ninguno se tomó vacaciones, sino que se sumaron a los entrenamientos ni bien terminaron sus ligas. "En este partido hubo momentos de mucho dominio, de mucho protagonismo, más allá de las características del rival. La verdad que es emocionante como han adherido a esta forma de jugar, como la defienden en cada partido que juegan", sostuvo Sampaoli.

El exentrenador del Sevilla remarcó la sociedad que crearon en el campo Lionel Messi y Cristian Pavón, a quien calificó como un jugador "sumamente importante". Y precisó: "Cristian es un jugador que tiene unas características muy especiales para la comunicación con Messi, porque va muy bien al espacio y se ofrece todo el tiempo. Estamos muy esperanzados con Cristian y con la sociedad que establezcan".

​"Vamos encontrando algún bosquejo del funcionamiento colectivo que nos da seguridades en relación de lo que nos vamos a enfrentar. Hay que aprovechar mucho cada partido y cada día de trabajo", concluyó.


Temas relacionados

NBA

Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual