Jorge 'Polilla' Da Silva renunció a la dirección técnica de América

El técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva anunció su renuncia a la dirección del América de Cali, luego de la derrota del club 'escarlata' ante el Deportivo Pasto 2 - 0.
COLP_159621.jpg
Jorge ‘Polilla’ Da Silva / Colprensa

"Hemos decidido como cuerpo técnico dar un paso al costado. Hoy fue nuestro último partido con América", sostuvo el entrenador en rueda de prensa al término del encuentro.

Da Silva reconoció que no se lograron los resultados necesarios y además criticó el bajo nivel de los futbolistas del cuadro caleño.

"Estamos viviendo una situación muy difícil en el club y me parece que lo más justo es dar un paso al costado, dejar al club con las manos libres para que traiga otra gente que seguramente pueda ayudar a un grupo de jóvenes que lamentablemente no están en su mejor momento", aseveró.

Por otro lado manifestó que su llegada al América fue "en un momento muy complejo".

Para finalizar envió un mensaje de agradecimiento a los fieles seguidores del club rojo: "gracias a toda la hinchada americana por el cariño".

El club emitió un comunicado en el que agradece al uruguayo por sus labores y dedicación y le desea buena suerte en sus próximos proyectos.

“Al profesor Da Silva solo nos queda agradecerle por haber aceptado el llamado para venir a nuestra institución en un momento complicado, y por haber entregado lo mejor de su conocimiento para salir de la incómoda situación por la que estábamos atravesando en ese momento”.

Agrega el escrito: “estamos profundamente dolidos por esta decisión del entrenador (…) Le deseamos muchos éxitos en sus proyectos venideros”.

...

Temas relacionados

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026