Jorge Luis Pinto se cayó celebrando la victoria de Honduras

El combinado que dirige se impuso 3-2 en el debut de ambos en los Juegos Olímpicos de Río.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La victoria estrecha de Honduras por 3-2 sobre Argelia en un partido que pudo resultarle más cómodo desató la alegría del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien se cayó celebrando, y la mesura de su colega suizo Pierre-André Schürmann, quien pese a los fallos del portero Farid Chaal dijo que no pretende crucificarlo.

"No puedo crucificar a mi arquero", dijo resignado el seleccionador argelino a periodistas tras explicar que la responsabilidad del jugador en los dos primeros goles de la formación centroamericana "le servirán para el futuro".

Pinto también vio un valor enorme en la victoria sufrida en el grupo D, que completan Argentina y Portugal, porque, a su juicio, no es fácil debutar en unos Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol. Añadió que el triunfo resultó ser un bálsamo para un equipo que no venía marcando y hoy, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, generó tres goles.

"Fue un partido muy disputado. Partidos de fútbol con desempeño completo no hay. Hay que mirar el contexto, el desempeño del rival y hoy le ganamos a una de las dieciséis mejores selecciones del mundo en esta categoría", destacó el exseleccionador de Costa Rica y Colombia tras el partido.

Schurmnan destacó del conjunto hondureño su verticalidad ofensiva, especialmente en el primer tiempo, cuando abrió una ventaja amplia con los goles de Romell Quioto y Marcelo Pereira. En las jugadas previas a los dos goles de Honduras el portero Chaal cometió groseros fallos. Primero se coló de uno de sus postes en lugar de ir al corte del balón, y en la segunda jugada permitió el rebote del mismo para el aprovechamiento de Pereira.

Schurmman calificó como "frustrante" el partido por los errores cometidos pero a continuación destacó de sus jugadores el espíritu de recuperación para acortar las distancias y permitir a su selección mantener sus posibilidades de clasificación. La segunda jornada del grupo D enfrentará el domingo en el mismo escenario a Honduras con Portugal y en el cierre Argentina con Argelia.

Así terminó la celebración de Pinto

Bogotá

🔴 EN VIVO: Bloqueos en Soacha y Autopista sur, en Bogotá, este jueves 19 de febrero de 2026; situación de la movilidad a esta hora

Soacha amaneció con bloqueos y varios buses intermunicipales fueron vandalizados con bloqueo total en la autopista sur.
En Soacha se registran problemas de movilidad.



Ataque con explosivos contra vehículo militar en Arauca deja un suboficial herido y desata combates con el ELN

Ataque con explosivos contra un vehículo blindado de la Fuerza Pública en Arauca deja un suboficial herido durante operación militar en Arauquita, atribuido al ELN.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía acusó a los dos presuntos asesinos tras fracasar preacuerdos

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york