Jorge Luis Pinto se cayó celebrando la victoria de Honduras

El combinado que dirige se impuso 3-2 en el debut de ambos en los Juegos Olímpicos de Río.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La victoria estrecha de Honduras por 3-2 sobre Argelia en un partido que pudo resultarle más cómodo desató la alegría del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien se cayó celebrando, y la mesura de su colega suizo Pierre-André Schürmann, quien pese a los fallos del portero Farid Chaal dijo que no pretende crucificarlo.

"No puedo crucificar a mi arquero", dijo resignado el seleccionador argelino a periodistas tras explicar que la responsabilidad del jugador en los dos primeros goles de la formación centroamericana "le servirán para el futuro".

Pinto también vio un valor enorme en la victoria sufrida en el grupo D, que completan Argentina y Portugal, porque, a su juicio, no es fácil debutar en unos Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol. Añadió que el triunfo resultó ser un bálsamo para un equipo que no venía marcando y hoy, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, generó tres goles.

"Fue un partido muy disputado. Partidos de fútbol con desempeño completo no hay. Hay que mirar el contexto, el desempeño del rival y hoy le ganamos a una de las dieciséis mejores selecciones del mundo en esta categoría", destacó el exseleccionador de Costa Rica y Colombia tras el partido.

Schurmnan destacó del conjunto hondureño su verticalidad ofensiva, especialmente en el primer tiempo, cuando abrió una ventaja amplia con los goles de Romell Quioto y Marcelo Pereira. En las jugadas previas a los dos goles de Honduras el portero Chaal cometió groseros fallos. Primero se coló de uno de sus postes en lugar de ir al corte del balón, y en la segunda jugada permitió el rebote del mismo para el aprovechamiento de Pereira.

Schurmman calificó como "frustrante" el partido por los errores cometidos pero a continuación destacó de sus jugadores el espíritu de recuperación para acortar las distancias y permitir a su selección mantener sus posibilidades de clasificación. La segunda jornada del grupo D enfrentará el domingo en el mismo escenario a Honduras con Portugal y en el cierre Argentina con Argelia.

Así terminó la celebración de Pinto

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.