Jorge Luis Pinto se cayó celebrando la victoria de Honduras

El combinado que dirige se impuso 3-2 en el debut de ambos en los Juegos Olímpicos de Río.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La victoria estrecha de Honduras por 3-2 sobre Argelia en un partido que pudo resultarle más cómodo desató la alegría del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien se cayó celebrando, y la mesura de su colega suizo Pierre-André Schürmann, quien pese a los fallos del portero Farid Chaal dijo que no pretende crucificarlo.

"No puedo crucificar a mi arquero", dijo resignado el seleccionador argelino a periodistas tras explicar que la responsabilidad del jugador en los dos primeros goles de la formación centroamericana "le servirán para el futuro".

Pinto también vio un valor enorme en la victoria sufrida en el grupo D, que completan Argentina y Portugal, porque, a su juicio, no es fácil debutar en unos Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol. Añadió que el triunfo resultó ser un bálsamo para un equipo que no venía marcando y hoy, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, generó tres goles.

"Fue un partido muy disputado. Partidos de fútbol con desempeño completo no hay. Hay que mirar el contexto, el desempeño del rival y hoy le ganamos a una de las dieciséis mejores selecciones del mundo en esta categoría", destacó el exseleccionador de Costa Rica y Colombia tras el partido.

Schurmnan destacó del conjunto hondureño su verticalidad ofensiva, especialmente en el primer tiempo, cuando abrió una ventaja amplia con los goles de Romell Quioto y Marcelo Pereira. En las jugadas previas a los dos goles de Honduras el portero Chaal cometió groseros fallos. Primero se coló de uno de sus postes en lugar de ir al corte del balón, y en la segunda jugada permitió el rebote del mismo para el aprovechamiento de Pereira.

Schurmman calificó como "frustrante" el partido por los errores cometidos pero a continuación destacó de sus jugadores el espíritu de recuperación para acortar las distancias y permitir a su selección mantener sus posibilidades de clasificación. La segunda jornada del grupo D enfrentará el domingo en el mismo escenario a Honduras con Portugal y en el cierre Argentina con Argelia.

Así terminó la celebración de Pinto

Ejército Nacional

Ellos son alias La Morocha y Urías Perdomo, los hermanos que comandan las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció recompensas de $200 y $400 millones por los cabecillas de la estructura Rodrigo Cadete de esta disidencia que delinque en la región.
Alias La Morocha y alias Cotiz o Urías Perdomo, cabecillas de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".

Fiscalía suspende 23 órdenes de captura a cabecillas del Valle de Aburrá en mesa con el Gobierno

La Oficina del Consejero Comisionado de Paz solicitó la suspensión de las órdenes de captura contra 23 personas reconocidas como voceros de estructuras criminales en Medellín y el Valle de Aburrá, en el marco de los acercamientos con estos grupos.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.