Jorge Luis Pinto se cayó celebrando la victoria de Honduras

El combinado que dirige se impuso 3-2 en el debut de ambos en los Juegos Olímpicos de Río.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La victoria estrecha de Honduras por 3-2 sobre Argelia en un partido que pudo resultarle más cómodo desató la alegría del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien se cayó celebrando, y la mesura de su colega suizo Pierre-André Schürmann, quien pese a los fallos del portero Farid Chaal dijo que no pretende crucificarlo.

"No puedo crucificar a mi arquero", dijo resignado el seleccionador argelino a periodistas tras explicar que la responsabilidad del jugador en los dos primeros goles de la formación centroamericana "le servirán para el futuro".

Pinto también vio un valor enorme en la victoria sufrida en el grupo D, que completan Argentina y Portugal, porque, a su juicio, no es fácil debutar en unos Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol. Añadió que el triunfo resultó ser un bálsamo para un equipo que no venía marcando y hoy, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, generó tres goles.

"Fue un partido muy disputado. Partidos de fútbol con desempeño completo no hay. Hay que mirar el contexto, el desempeño del rival y hoy le ganamos a una de las dieciséis mejores selecciones del mundo en esta categoría", destacó el exseleccionador de Costa Rica y Colombia tras el partido.

Schurmnan destacó del conjunto hondureño su verticalidad ofensiva, especialmente en el primer tiempo, cuando abrió una ventaja amplia con los goles de Romell Quioto y Marcelo Pereira. En las jugadas previas a los dos goles de Honduras el portero Chaal cometió groseros fallos. Primero se coló de uno de sus postes en lugar de ir al corte del balón, y en la segunda jugada permitió el rebote del mismo para el aprovechamiento de Pereira.

Schurmman calificó como "frustrante" el partido por los errores cometidos pero a continuación destacó de sus jugadores el espíritu de recuperación para acortar las distancias y permitir a su selección mantener sus posibilidades de clasificación. La segunda jornada del grupo D enfrentará el domingo en el mismo escenario a Honduras con Portugal y en el cierre Argentina con Argelia.

Así terminó la celebración de Pinto

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.