"No tengo afán ni desespero": Jorge Luis Pinto sobre volver a dirigir

El polémico y experimentado timonel no dirige desde su salida de Millonarios en noviembre de 2019.

Uno de los técnicos con más experiencia internacional y pergaminos que ha dirigido en los últimos años del fútbol profesional colombiano es Jorge Luis Pinto, timonel nacional que ha dirigido a numerosos clubes del país, además de ser mundialista y dirigir varias selecciones en Concacaf.

Su último equipo fue Millonarios, club en el que soñaba ser campeón y estuvo muy cerca. Sin embargo, todo se derrumbó y tuvo un segundo semestre de 2019 para el olvido y se dio su salida del club bogotano en medio de rumores y polémicas, pero con un gran trabajo en la institución.

Lea también: Cómo reanudar el fútbol en Colombia, según Jorge Luis Pinto

Ahora, desde casa y con más tranquilidad, Pinto emite varios conceptos y aguarda pacientemente por otra oportunidad. Así lo hizo saber en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio: “Yo pienso dirigir porque es mi profesión y mi gusto, no tengo afán ni desespero. Se me presentaron dos opciones y dije que iba a esperar algo mejor a ver qué pasaba; pero cuando se me presente algo que me guste, seguramente volveré a dirigir”, señaló el estratega respecto a las dudas sobre su futuro.

Asimismo, Jorge Luis Pinto se animó a proponer un sistema de juego para la Liga Betplay en medio de la pandemia, donde le gustaría dividir los equipos en grupos regionales y así no sacar a los futbolistas de su zona, minimizar la cantidad de partidos y dar espacios para las competencias internacionales.

De interés: Confirmado el horario para el regreso de la Liga de España

Por otro lado, Jorge Luis Pinto tuvo palabras de elogios y agradecimientos para José Guillermo Ortiz, delantero costarricense que él llevó a Millonarios en el segundo semestre de 2019 y pagó su confianza con goles, a pesar de la estruendosa eliminación en ese torneo. El atacante estuvo seis meses más en Millonarios, pero su contrato no fue renovado debido a la crisis económica del club por la pandemia.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.