Jorge Enrique Vélez anuncia Fan ID en el fútbol colombiano y capacitación en el VAR

El recién llegado presidente de la Dimayor habló con LA FM de los cambios que implementará en el fútbol colombiano.
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor Crédito: Foto de @Dimayor

Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor, anunció en LA FM los cambios que tiene previsto en el fútbol colombiano ahora que asume las riendas de la institución.

Vélez, expresidente del partido político Cambio Radical y ex gobernador interino de La Guajira, dijo que una de las primeras medidas que tomará será la implementación del Fan ID. Dicho Fan ID fue utilizado en el Mundial de Rusia 2018 para identificar a los hinchas. También sirvió para prohibir la entrada a los estadios de seguidores de selecciones que tuvieron malos comportamientos.

En la cita mundialista, cuando se hizo mención a malos comportamientos de colombianos, el Fan ID fue determinante para identificar y sancionar a las personas involucradas. Jorge Enrique Vélez también aseguró que el sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee, árbitro asistente de video) tarde o temprano llegará al fútbol colombiano. Sin embargo, dijo, primero será necesario el proceso de capacitación.

"Colombia tarde o temprano tendrá que llegar al VAR. Hay que llegar al VAR, pero no enloquecernos", aseguró el presidente de la Dimayor, quien aseguró que no tendrá acompañantes del sector político aunque él sea político. El dirigente también dijo que revisará los derechos de televisión del fútbol colombiano y el cobro a las casas de apuestas por el uso que hace del fútbol colombiano. Esto con el fin de que el deporte "tenga el tratamiento que le corresponde".

"Soy experto en chicharrones", dijo Vélez al anunciar capacitación a los árbitros en el VAR y cambios en la administración de los estadios, toda vez que, dijo, hay municipios o administraciones en ciudades que no cuentan con el dinero para administrar las locaciones.

Escuche aquí más anuncios de Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático