Jorge Enrique Vélez anuncia Fan ID en el fútbol colombiano y capacitación en el VAR

El recién llegado presidente de la Dimayor habló con LA FM de los cambios que implementará en el fútbol colombiano.
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor Crédito: Foto de @Dimayor

Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor, anunció en LA FM los cambios que tiene previsto en el fútbol colombiano ahora que asume las riendas de la institución.

Vélez, expresidente del partido político Cambio Radical y ex gobernador interino de La Guajira, dijo que una de las primeras medidas que tomará será la implementación del Fan ID. Dicho Fan ID fue utilizado en el Mundial de Rusia 2018 para identificar a los hinchas. También sirvió para prohibir la entrada a los estadios de seguidores de selecciones que tuvieron malos comportamientos.

En la cita mundialista, cuando se hizo mención a malos comportamientos de colombianos, el Fan ID fue determinante para identificar y sancionar a las personas involucradas. Jorge Enrique Vélez también aseguró que el sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee, árbitro asistente de video) tarde o temprano llegará al fútbol colombiano. Sin embargo, dijo, primero será necesario el proceso de capacitación.

"Colombia tarde o temprano tendrá que llegar al VAR. Hay que llegar al VAR, pero no enloquecernos", aseguró el presidente de la Dimayor, quien aseguró que no tendrá acompañantes del sector político aunque él sea político. El dirigente también dijo que revisará los derechos de televisión del fútbol colombiano y el cobro a las casas de apuestas por el uso que hace del fútbol colombiano. Esto con el fin de que el deporte "tenga el tratamiento que le corresponde".

"Soy experto en chicharrones", dijo Vélez al anunciar capacitación a los árbitros en el VAR y cambios en la administración de los estadios, toda vez que, dijo, hay municipios o administraciones en ciudades que no cuentan con el dinero para administrar las locaciones.

Escuche aquí más anuncios de Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle