Jorge Enrique Vélez anuncia Fan ID en el fútbol colombiano y capacitación en el VAR

El recién llegado presidente de la Dimayor habló con LA FM de los cambios que implementará en el fútbol colombiano.
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor Crédito: Foto de @Dimayor

Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor, anunció en LA FM los cambios que tiene previsto en el fútbol colombiano ahora que asume las riendas de la institución.

Vélez, expresidente del partido político Cambio Radical y ex gobernador interino de La Guajira, dijo que una de las primeras medidas que tomará será la implementación del Fan ID. Dicho Fan ID fue utilizado en el Mundial de Rusia 2018 para identificar a los hinchas. También sirvió para prohibir la entrada a los estadios de seguidores de selecciones que tuvieron malos comportamientos.

En la cita mundialista, cuando se hizo mención a malos comportamientos de colombianos, el Fan ID fue determinante para identificar y sancionar a las personas involucradas. Jorge Enrique Vélez también aseguró que el sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee, árbitro asistente de video) tarde o temprano llegará al fútbol colombiano. Sin embargo, dijo, primero será necesario el proceso de capacitación.

"Colombia tarde o temprano tendrá que llegar al VAR. Hay que llegar al VAR, pero no enloquecernos", aseguró el presidente de la Dimayor, quien aseguró que no tendrá acompañantes del sector político aunque él sea político. El dirigente también dijo que revisará los derechos de televisión del fútbol colombiano y el cobro a las casas de apuestas por el uso que hace del fútbol colombiano. Esto con el fin de que el deporte "tenga el tratamiento que le corresponde".

"Soy experto en chicharrones", dijo Vélez al anunciar capacitación a los árbitros en el VAR y cambios en la administración de los estadios, toda vez que, dijo, hay municipios o administraciones en ciudades que no cuentan con el dinero para administrar las locaciones.

Escuche aquí más anuncios de Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda