Jorge Enrique Vélez anuncia Fan ID en el fútbol colombiano y capacitación en el VAR

El recién llegado presidente de la Dimayor habló con LA FM de los cambios que implementará en el fútbol colombiano.
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor Crédito: Foto de @Dimayor

Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor, anunció en LA FM los cambios que tiene previsto en el fútbol colombiano ahora que asume las riendas de la institución.

Vélez, expresidente del partido político Cambio Radical y ex gobernador interino de La Guajira, dijo que una de las primeras medidas que tomará será la implementación del Fan ID. Dicho Fan ID fue utilizado en el Mundial de Rusia 2018 para identificar a los hinchas. También sirvió para prohibir la entrada a los estadios de seguidores de selecciones que tuvieron malos comportamientos.

En la cita mundialista, cuando se hizo mención a malos comportamientos de colombianos, el Fan ID fue determinante para identificar y sancionar a las personas involucradas. Jorge Enrique Vélez también aseguró que el sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee, árbitro asistente de video) tarde o temprano llegará al fútbol colombiano. Sin embargo, dijo, primero será necesario el proceso de capacitación.

"Colombia tarde o temprano tendrá que llegar al VAR. Hay que llegar al VAR, pero no enloquecernos", aseguró el presidente de la Dimayor, quien aseguró que no tendrá acompañantes del sector político aunque él sea político. El dirigente también dijo que revisará los derechos de televisión del fútbol colombiano y el cobro a las casas de apuestas por el uso que hace del fútbol colombiano. Esto con el fin de que el deporte "tenga el tratamiento que le corresponde".

"Soy experto en chicharrones", dijo Vélez al anunciar capacitación a los árbitros en el VAR y cambios en la administración de los estadios, toda vez que, dijo, hay municipios o administraciones en ciudades que no cuentan con el dinero para administrar las locaciones.

Escuche aquí más anuncios de Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor


Temas relacionados

Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules