Jorge Enrique Vélez anuncia Fan ID en el fútbol colombiano y capacitación en el VAR

El recién llegado presidente de la Dimayor habló con LA FM de los cambios que implementará en el fútbol colombiano.
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor Crédito: Foto de @Dimayor

Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor, anunció en LA FM los cambios que tiene previsto en el fútbol colombiano ahora que asume las riendas de la institución.

Vélez, expresidente del partido político Cambio Radical y ex gobernador interino de La Guajira, dijo que una de las primeras medidas que tomará será la implementación del Fan ID. Dicho Fan ID fue utilizado en el Mundial de Rusia 2018 para identificar a los hinchas. También sirvió para prohibir la entrada a los estadios de seguidores de selecciones que tuvieron malos comportamientos.

En la cita mundialista, cuando se hizo mención a malos comportamientos de colombianos, el Fan ID fue determinante para identificar y sancionar a las personas involucradas. Jorge Enrique Vélez también aseguró que el sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee, árbitro asistente de video) tarde o temprano llegará al fútbol colombiano. Sin embargo, dijo, primero será necesario el proceso de capacitación.

"Colombia tarde o temprano tendrá que llegar al VAR. Hay que llegar al VAR, pero no enloquecernos", aseguró el presidente de la Dimayor, quien aseguró que no tendrá acompañantes del sector político aunque él sea político. El dirigente también dijo que revisará los derechos de televisión del fútbol colombiano y el cobro a las casas de apuestas por el uso que hace del fútbol colombiano. Esto con el fin de que el deporte "tenga el tratamiento que le corresponde".

"Soy experto en chicharrones", dijo Vélez al anunciar capacitación a los árbitros en el VAR y cambios en la administración de los estadios, toda vez que, dijo, hay municipios o administraciones en ciudades que no cuentan con el dinero para administrar las locaciones.

Escuche aquí más anuncios de Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.