jorgealmironyvictormarulanda.jpg
Jorge Almirón y Víctor Marulanda / Foto de Atlético Nacional
27 Dic 2017 07:13 AM

Jorge Almirón llegó a Medellín para asumir la dirección técnica de Atlético Nacional

El argentino asume las riendas del equipo en medio de la incertidumbre por el futuro de Macnelly Torres y Franco Armani.
La
Fm

El argentino Jorge Francisco Almirón, nuevo entrenador de Atlético Nacional, llegó a Medellín. Reemplazará en el cargo al español Juan Manuel Lillo, quien dimitió a comienzos del presente mes.

La Copa Libertadores de 2018 y la Liga Águila son los retos inmediatos que deberá atender Almirón, que dejó de ser jugador profesional en 2009. Como director técnico, Almirón, de 46 años de edad, ha estado al frente de los mexicanos Dorados de Sinaloa (2008-2009), Veracruz (2010) y Tijuana (2013-2014); Defensa y Justicia (2009), Independiente (2014-2015), Godoy Cruz (2014) y Lanús (2015-2017) en Argentina.

Almirón consiguió en 2016 tres títulos con el argentino Lanús: la Liga Argentina, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Además fue subcampeón con Lanús de la Conmebol Libertadores de este año.

Consulte aquí: Franco Armani quiere nuevos aires

Atlético Nacional tuvo una temporada para olvidar porque en la Liga colombiana del segundo semestre fue eliminado por Deportes Tolima en cuartos de final, tampoco llegó a las fases definitivas en la Copa Libertadores por su prematura eliminación en fase de grupos.

Almirón llega al Atlético Nacional pese a que tenía todo arreglado para hacerse cargo del club español Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, no pudo asumir porque la Real Federación Española de Fútbol consideró que no podía acreditar los cinco años de experiencia que se les exigen a los entrenadores foráneos para dirigir en ese país.

Víctor Marulanda, director de desarrollo deportivo de Atlético Nacional, aseguró, frente a las versiones según las cuales Franco Armani y Macnelly Torres no estarán en el nuevo proyecto, que hay dos situaciones. Por un lado, Armani quiere nuevos aires y una propuesta para que se marche a River Plate.

Por otro lado, que Torres tenía una propuesta de Cerro Porteño, de Paraguay, pero que el club no la conocía. Únicamente el jugador. "Estuve conversando con Macnelly, él ha recibido ofertas, el club no y así nos queda difícil estudiar. Cuando tengamos algo oficial, lo trataremos. Con él habló el equipo paraguayo, con nosotros no", dijo.