Jordan Spieth lidera el Masters de Augusta

Por su parte, el español Sergio García hace agua en el certamen.
063_942441376.jpg
Jordan Spieth / AFP

El golfista estadounidense Jordan Spieth lidera con seis bajo par después de la primera jornada, el Masters, primer grande de la temporada que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Spieth se ha puesto dos golpes por delante de sus compatriotas Tony Finau (-4) y Matt Kuchar (-4) y ha sacado dos golpes a un grupo plurinacional formado por los estadounidenses Patrick Reed (-3) y Charley Hoffman (-3), el sueco Henrik Stenson (-3), el canadiense Adam Hadwin (-3), el norirlandés Rory McIlroy (-3), el español Rafa Cabrera Bello (-3) y Haotong Li (-3), primer chino entre los 50 mejores golfistas del mundo.

Ha sido una primera jornada complicada en la que el español Sergio García, ganador de la chaqueta verde en 2017, se ha anotado un óctuple bogey (ocho golpes sobre el par) en un hoyo, un resultado sin precedentes en la historia del Masters, y ha acabado penúltimo con un total de +9.

"Es la primera vez en mi carrera que me anoto 13 en un hoyo sin fallar un golpe. Desafortunadamente, no sé por qué la bola no quiso parar", dijo García, que cayó en el agua cinco veces consecutivas en el 15, el mismo par 5 en el que el año anterior se anotó un eagle (-2) en la última jornada, que le propulsó a su primera victoria de un grande.

El estadounidense ganador de 14 grandes Tiger Woods, que regresaba al Masters después de dos años de ausencia por lesiones, ha salido mejor parado con un resultado final de +1.

"Los últimos dos años solo viene aquí a comer. Ahora estoy metido en el torneo y quedan muchos hoyos por jugar", dijo un animado Woods, a pesar de su resultado por encima del par.

Está más metido en el torneo el español Rafa Cabrera Bello (-3), que ha jugado con el estadounidense Dustin Johnson (par), número uno del mundo, y el inglés Justin Rose (par), finalista del Masters de 2017.

Cabrera Bello ha terminado empatado en el cuarto puesto de la clasificación y forma parte de una veintena de los 87 participantes en esta 82ª edición del Masters que ha logrado ponerse en números rojos (bajo par) en la primera jornada.

"Las posiciones de las banderas no eran sencillas y, parece que no, pero van plantando arbolitos por aquí y por allá para hacer las salidas más exigentes", dijo el veterano español José María Olazábal, que, con un resultado de +2, conserva las posibilidades de llegar al fin de semana 19 años después de su segunda victoria en el Masters, que conquistó en 1994 y 1999.

El más joven de los cuatro españoles, el número tres del mundo Jon Rahm (+3), se ha quedado a un golpe de Olazábal y a nueve del líder, después de caer dos veces al agua en los hoyos 13 y 16.

Por su parte, los tres latinoamericanos en Augusta, el argentino Ángel Cabrera (+4), ganador del Masters de 2009, el aficionado chileno Joaquín Niemann (+4) y el venezolano Jhonattan Vegas (+5) se encuentran de momento fuera del corte provisional (+3) para poder jugar el fin de semana.

Con información de EFE.

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.