Johan Carbonero se une al Internacional de Porto Alegre

Johan Carbonero se une al Internacional de Porto Alegre procedente del Racing de Argentina, con opción de compra, tras destacar en la Copa Sudamericana.
Johan Carbonero
Johan Carbonero se une a Internacional de Porto Alegre para la Copa Libertadores 2025 tras brillar en Racing de Argentina. Crédito: Instagram @scinternacional

El extremo colombiano Johan Carbonero fue anunciado este miércoles como nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre, que disputará la Copa Libertadores de 2025.

El movedizo y veloz atacante fue cedido hasta diciembre, con opción de compra, por el Racing de Argentina, club con el que ganó la Copa Sudamericana de 2024, indicó el once brasileño en un comunicado.

Vea también: Arturo Vidal pidió el fichaje del colombiano Sebastián Villa para el Colo Colo

Carbonero, que debutó como profesional en el Once Caldas de Colombia en 2018, fue comprado por el cuadro de Avellaneda a mediados de 2022 tras jugar en el también argentino Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con Racing, a pesar de que sufrió varias lesiones, anotó ocho goles y dio cuatro asistencias en 65 partidos.

El cafetero, de 25 años, formó parte del plantel que conquistó el año pasado la Copa Sudamericana con la 'Academia', con la que además ganó el Trofeo de Campeones argentino en 2022.

Su paso por Argentina, sin embargo, se vio empañado por una denuncia de "abuso sexual" en 2020 por parte de una empleada de un hotel donde el futbolista se hospedó.

Aunque perdió protagonismo en la recta final de la histórica temporada pasada, el atacante se unirá a las filas de un Inter que tuvo un gran cierre en el pasado Brasileirao.

Comandado por el brasileño Roger Machado, el colorado gaúcho acabó en la quinta posición de la liga y obtuvo un boleto para la fase de grupos de la Libertadores de 2025.

Le puede interesar: Nacional confirmó su cuarto fichaje para el 2025: llega desde México

Carbonero fue llamado por el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, para los partidos amistosos que los cafeteros disputaron ante Corea del Sur y Japón de marzo de 2023.

Pero sufrió una molestia física que lo marginó de la convocatoria. Su experiencia internacional se limita a actuaciones con los combinados Sub-20 y Sub-23.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.