Joe Hart rompe el silencio por su salida del City

El arquero, cedido al Torino, asegura que su futuro no está en el Manchester City si sigue Guardiola.
joehartafp1.jpg
AFP.

El guardameta inglés Joe Hart, cedido esta temporada en el Torino por el Manchester City, ha dejado entrever que su futuro no está en el equipo del norte de Inglaterra mientras Pep Guardiola sea su entrenador.

En su primera entrevista desde su abrupta salida del City el último día del mercado de fichajes de verano, Hart, de 29 años, contó que mientras el técnico español siga dirigiendo en el Etihad Stadium él tendrá que buscar "un nuevo desafío".

"Ésta es la segunda vez que me voy cedido", dijo el inglés a la cadena británica Sky Sports. "No me fui para ver qué tal me iba o para ver si mejoraba. Me fui porque no me querían", comentó.

"No estoy aquí (en el Torino) para demostrar lo que puedo hacer, sino porque me tuve que ir, ya que no tuve ninguna oportunidad de conseguir algo permanente. Quiero hacerlo bien en el Torino y si alguien viene a por mí no creo que el Manchester City se oponga a mi marcha", sostuvo.

El internacional inglés, uno de los jugadores más destacados del conjunto de Turín esta campaña, cree que todavía le quedan muchos años al más alto nivel y que fue la primera conversación que tuvo con Guardiola a la vuelta de la Eurocopa de Francia la que lo empujó fuera del City.

"Llegué más tarde que otros jugadores por la Eurocopa y cuando tuvimos nuestra primera charla me dijo que tenía algunas dudas sobre mí. Le di la mano y le comenté que era honesto, pero que no era lo que quería oír", relató.

"Le dije que quería trabajar a sus órdenes y ver qué podía pasar, pero tuve la impresión de que eso no iba a ninguna parte. Sentí que no iba a jugar. Estoy siempre dispuesto a dar pelea, pero hay que ser listo y elegir las batallas. Estaba en contra de una persona que tiene mucho poder en el club", subrayó Hart.

"El portero que fichó (Claudio Bravo) es un buen portero y, además, le gustaban Willy (Caballero) y Angus (Gunn). Pensé que tenía que irme a otro sitio y le estoy muy agradecido al Torino por la oportunidad que me dio", apuntó.

El Torino de Sinisa Mihajlovic, que marcha en séptima posición de la Serie A, con 25 puntos después de 14 jornadas, aspira a clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026