Joao Rodríguez, jugador propiedad del Chelsea, llega a Santa Fe

El atacante caleño, de 20 años de edad, es catalogado como un delantero que cuenta con gran experiencia a pesar de ser muy joven.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rodríguez se dio a conocer en el balompié nacional e internacional por su participación en el seleccionado nacional Sub 15 y su presentación en el Sudamericano disputado en Uruguay en 2011.

En ese entonces, Joao hacía parte del Deportes Quindío. En 2012, el Chelsea de Inglaterra adquirió sus derechos deportivos luego de cumplir un periodo de prueba en sus Divisiones Menores.

El club inglés lo cedió de nuevo al Quindío para que sumara minutos, puesto que se podría interrumpir su trabajo por las leyes laborales que aplican allí respecto a la minoría de edad.

Durante los últimos años, Joao ha estado en varias convocatorias de Selección Colombia (Sub 15, 17 y 20), Divisiones Menores del Chelsea y equipos como Uniautónoma, SC Bastia de Francia, Vitoria Futebol de Portugal y Sint- Truiden de Bélgica.

FICHA DEL JUGADOR:

NOMBRE: Joao Rodríguez Maarksen

FECHA DE NACIMIENTO: Mayo 19 de 1996

LUGAR DE NACIMIENTO: Cali, Colombia

EDAD: 20 años

DEBUT: Deportes Quindío (2012)

POSICIÓN: Delantero

ÚLTIMO CLUB: Sint-Truiden / Bélgica

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro