javierlopez-juansebastianvillota.jpg
Colprensa.
29 Nov 2017 11:36 AM

Javier López, sancionado con ocho fechas por golpear a Juan Sebastián Villota

La agresión sería calificada como descalificadora y además el jugador es reincidente en este tipo de situaciones.
La
Fm

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó de oficio con ocho fechas sin poder jugar al defensor central de Santa Fe, Javier López, quien el pasado domingo agredió, sin balón, al volante de Jaguares Juan Sebastián Villota en el empate de 'felinos' y 'cardenales' en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila disputado en el estadio Jaraguay de Montería.

La agresión sería calificada como descalificadora y además el jugador es reincidente en este tipo de situaciones, por las que ya había sido sancionado.

Según la comunicación oficial de la Comisión, la preocupación está en la reincidencia del jugador en este tipo de faltas y por ello cree necesaria la sanción para ponerle un alto al jugador.

Esta es la sanción de la comisión:

"El Comité decide sancionar al jugador Javier López con ochocientos sesenta mil setecientos tres pesos ($860.703,oo) de multa y ocho (8) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un jugador en el partido disputado por la ida de cuartos de final de la Liga Águila II 2017 contra Jaguares F.C".

Con esta sanción, a Javier López se le acaba la temporada y deberá incluso en el próximo año terminas de pagar las fechas de suspensión:

"Las fechas deberán ser cumplidas en la vuelta de cuartos de final; e, ida y vuelta semifinal; ida y vuelta final de la Liga Águila II; y, 1ª, 2ª y 3ª fecha de la siguiente competencia; o, en la vuelta de cuartos de final de la Liga Águila II 2017 y 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5, 6ª y 7ª fecha de la Liga Águila I 2018".

La tribuna norte del Medellín sancionada

El Comité disciplinario también dio a conocer que la tribuna popular del Independiente Medellín será sancionada una fecha por arrojar objetos durante el partido de la fecha 20 del 'todos contra todos' ante Atlético Nacional.

Según el documento, los jueces de campo y las imágenes de la transmisión del partido revelaron los momentos exactos cuando ocurrieron los hechos que producen además una sanción económica de $5.901.736.

"El Comité habrá de sancionar al club El Equipo del Pueblo S.A. con cinco millones novecientos unos mil setecientos treinta y seis pesos ($5.901.736,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza en la que oficie como local, tribuna norte, por conducta incorrecta de sus espectadores en el partido disputado por la 20ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra Atlético Nacional S.A. En atención al calendario de la competencia, el club deberá cumplir la sanción en la 1ª fecha de la siguiente competencia".