Jannik Sinner en espera de sanción por dopaje

Jannik Sinner enfrenta posible sanción por dopaje en Indian Wells. WADA pide suspensión de 1-2 años. Fecha clave: 16-17 de abril.
Jannik Sinner
Jannik Sinner, número uno del Ranking ATP, espera ansioso conocer su futuro tras acusaciones de dopaje en Indian Wells. Crédito: EFE

Desde el domingo 26 de enero, Jannik Sinner, flamante ganador del Australian Open 2025 no ha vuelto a figurar tras vencer en tres sets al alemán, Alexander Zverev. El italiano no ha estado participando en las otras competencias del ATP, mientras espera por arreglar su futuro en el mes de abril.

Y es que, infortunadamente para Jannik Sinner, abril será una época más que clave para sus aspiraciones como tenista profesional. Pues, la polémica se volvió a abrir después de que se volviera a hablar acerca del tema del caso de dopaje en la anterior edición de Indian Wells, en Estados Unidos.

Vea también: Colombia clasificó al Mundial Sub-20 tras derrotar 3-1 a Chile

Sin duda alguna, el tema volvió a abrir muchas discusiones por el rasero con el que miden los dopajes deportivos, puesto que, en la rama femenina, a Simona Halep le cayó una drástica sanción de años, mientras que el italiano ha seguido como si nada en su trayectoria deportiva.

A Jannik Sinner se le acusó en Indian Wells por un dopaje que salió positivo por ingesta de Clostebol, sustancia anabolizante prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés). En ese momento no hubo represalias para el tenista que todavía se mantiene por mucha diferencia en el número uno del Ranking ATP.

LA SANCIÓN QUE EXIGEN PARA JANNIK SINNER TRAS EL DOPAJE POSITIVO

A Jannik Sinner le quedan dos meses para conocer la posible sanción que le caerá, dado que la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en donde se sabrá si efectivamente habrá penalización como se espera mirando otros casos similares que pueden poner en riesgo la carrera deportiva del tenista de 23 años.

Justamente, en medio de la especulación, el medio puntodebreak.com, reseñó que la WADA pedirá una sanción ejemplar para el italiano. El ente sentenció que debería haber una penalización de uno o dos años que dejaría afuera del circuito al número uno del ranking ATP.

Le puede interesar: Logan Paul reta a Messi a subirse al cuadrilátero para una pelea: "Nos vemos en el ring"

James Fitzgerald, portavoz de la WADA dio su parte sobre este tema de Jannik Sinner afirmando que, “creemos que el veredicto de ‘sin culpa y sin negligencia’ fue incorrecto bajo las leyes actuales y pedimos que haya un periodo de suspensión de entre uno y dos años. La WADA no pide la cancelación de ningún resultado, excepto los que ya fueron cancelados en la primera sentencia”.

El 16 y 17 de abril será la fecha clave para que se conozca qué tipo de sanción le caería al italiano de 23 años. Sin duda alguna, una salida del circuito por un tiempo considerado podría dejarlo muy mal parado en la disciplina, especialmente por la regularidad y por la caída en el escalafón.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.