Jannik Sinner en espera de sanción por dopaje

Jannik Sinner enfrenta posible sanción por dopaje en Indian Wells. WADA pide suspensión de 1-2 años. Fecha clave: 16-17 de abril.
Jannik Sinner
Jannik Sinner, número uno del Ranking ATP, espera ansioso conocer su futuro tras acusaciones de dopaje en Indian Wells. Crédito: EFE

Desde el domingo 26 de enero, Jannik Sinner, flamante ganador del Australian Open 2025 no ha vuelto a figurar tras vencer en tres sets al alemán, Alexander Zverev. El italiano no ha estado participando en las otras competencias del ATP, mientras espera por arreglar su futuro en el mes de abril.

Y es que, infortunadamente para Jannik Sinner, abril será una época más que clave para sus aspiraciones como tenista profesional. Pues, la polémica se volvió a abrir después de que se volviera a hablar acerca del tema del caso de dopaje en la anterior edición de Indian Wells, en Estados Unidos.

Vea también: Colombia clasificó al Mundial Sub-20 tras derrotar 3-1 a Chile

Sin duda alguna, el tema volvió a abrir muchas discusiones por el rasero con el que miden los dopajes deportivos, puesto que, en la rama femenina, a Simona Halep le cayó una drástica sanción de años, mientras que el italiano ha seguido como si nada en su trayectoria deportiva.

A Jannik Sinner se le acusó en Indian Wells por un dopaje que salió positivo por ingesta de Clostebol, sustancia anabolizante prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés). En ese momento no hubo represalias para el tenista que todavía se mantiene por mucha diferencia en el número uno del Ranking ATP.

LA SANCIÓN QUE EXIGEN PARA JANNIK SINNER TRAS EL DOPAJE POSITIVO

A Jannik Sinner le quedan dos meses para conocer la posible sanción que le caerá, dado que la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en donde se sabrá si efectivamente habrá penalización como se espera mirando otros casos similares que pueden poner en riesgo la carrera deportiva del tenista de 23 años.

Justamente, en medio de la especulación, el medio puntodebreak.com, reseñó que la WADA pedirá una sanción ejemplar para el italiano. El ente sentenció que debería haber una penalización de uno o dos años que dejaría afuera del circuito al número uno del ranking ATP.

Le puede interesar: Logan Paul reta a Messi a subirse al cuadrilátero para una pelea: "Nos vemos en el ring"

James Fitzgerald, portavoz de la WADA dio su parte sobre este tema de Jannik Sinner afirmando que, “creemos que el veredicto de ‘sin culpa y sin negligencia’ fue incorrecto bajo las leyes actuales y pedimos que haya un periodo de suspensión de entre uno y dos años. La WADA no pide la cancelación de ningún resultado, excepto los que ya fueron cancelados en la primera sentencia”.

El 16 y 17 de abril será la fecha clave para que se conozca qué tipo de sanción le caería al italiano de 23 años. Sin duda alguna, una salida del circuito por un tiempo considerado podría dejarlo muy mal parado en la disciplina, especialmente por la regularidad y por la caída en el escalafón.


Temas relacionados

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar