Jannik Sinner retiene el título del Abierto de Australia tras vencer a Zverev en tres sets

Jannik Sinner conserva su corona en Melbourne al vencer a Alexander Zverev en la final del Abierto de Australia en tres sets.
Jannik Sinner
Jannik Sinner conserva su corona en Melbourne al derrotar a Alexander Zverev en la final del Abierto de Australia. Crédito: AFP

El tenista italiano Jannik Sinner, N.1 mundial, conserva su corona en Melbourne tras derrotar este domingo al alemán Alexander Zverev (N.2) en la final del Abierto de Australia, en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3.

El italiano de 23 años logra de esta manera su tercer título del Grand Slam (tras el Abierto de Australia y el US Open en 2024) y mantiene su dominio incontestable como el mejor tenista de la actualidad.

Frente a un Sinner que tomaba pocos riesgos y que se dedicaba a pasar la bola, Zverev encadenó errores en el inicio del partido (12 faltas directas por solo 8 'winners', contra 7-13 para el italiano en el primer set).

Lea también: Dolorosa derrota de Linda Caicedo y Real Madrid ante FC Barcelona en Supercopa de España

Su potente servicio le sirvió para salvar los cinco primeros puntos de 'break' en contra, pero al sexto cedió su servicio en el octavo juego y el italiano se apuntó el primer parcial en el 'game' siguiente, cerrando con un 'ace' para recordar a todo el mundo quién es el incontestable N.1 actual.

Poco cambió el panorama en el segundo set, en el que Zverev se desquiciaba al ver que, pese a aumentar un poco su nivel de juego, Sinner era capaz de devolver todas sus bolas.

El italiano, además, contó con una dosis de fortuna cuando con 4-4 en el 'tie break', un derechazo cruzado tocó la red y cayó muerta del lado de Zverev, que ya no fue capaz de llegar a la pelota.

Vea también: Jhonatan Narváez se corona campeón del Santos Tour Down Under en Australia

Con ventaja de dos sets, la única preocupación para Sinner era su estado físico, ya que en varios momentos se llevó la mano a la parte posterior de su muslo izquierdo, la misma zona que ya le dio algún problema en su semifinal contra el estadounidense Ben Shelton.

Pero la remontada parecía misión casi imposible para un tenista como Zverev, que nunca ha destacado tampoco por su fortaleza mental.

Incapaz de responder al servicio de Sinner, el alemán acabó concediendo un 'break' en el sexto juego del tercer set, firmando su sentencia condenatoria a tener que seguir esperando para conquistar al fin un torneo del Grand Slam.

Las lágrimas al final del partido de Zverev y el consuelo de Sinner, reflejaron la frustración del tenista alemán, que pese a su inmenso talento sigue sin ganar un gran torneo.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía