James y Cuadrado quieren ser campeones en España e Italia respectivamente

Este fin de semana se jugará la última fecha en el torneo español y la penúltima en la Liga italiana, en las cuales podrían ser campeones dos colombianos; James Rodríguez con Real Madrid y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus.
WhatsApp-Image-2017-05-19-at-5-1.jpg
AFP

Dos colombianos siguen luchando para ganar el título de las ligas locales en Europa que van llegando a su fin. Dos equipos que además el próximo 3 de junio lucharán por la Champions League en Cardiff. Clubes en los cuales hay dos colombianos.

El Real Madrid, que ganó el juego que tenía pendiente ante el Celta de Vigo y quedó líder de la tabla en España, necesita de un empate o una victoria en la jornada de este domingo ante el Málaga, en condición de visitante para ganar, después de 5 años, el campeonato de su país.

Por su parte, el equipo de Cuadrado jugará también el domingo ante el Crotone y de ganar conseguiría su sexto 'scudetto' seguido en Italia, ya que la diferencia, a falta de dos jornadas con el segundo en la clasificación la Roma, es de 4 puntos. Al conseguir la victoria alcanzaría el título y seguiría pensando en el triplete esta temporada, teniendo en su bolsillo ya la Copa de Italia.

Sin duda es un fin de semana emocionante para los colombianos en Europa, que siguen dejando el nombre de nuestro país en alto.


Neymar

¿Neymar finalmente podrá jugar el Mundial de 2026?

El jugador brasileño se sometió a una nueva cirugía para soñar con la cita mundialista que será el próximo año.
Neymar sueña con llegar al Mundial de fútbol con Brasil



Santa Fe sigue sumando nombres para la Copa Libertadores

El equipo cardenal se prepara para lo que será su participación en el torneo internacional en la fase de grupos.

Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos