Cristiano Ronaldo acabó con Atlético de Madrid; James lo sustituyó a poco del final

El portugués la mandó al fondo a los 23, 70 y 76 minutos. A poco del final el colombiano ingresó por él.
Cristiano.jpg
Cristiano Ronaldo, en acción ante Atlético de Madrid / Foto de AFP

El Real Madrid dio un golpe encima de la mesa de LaLiga Santander con un triunfo autoritario en el derbi ante el Atlético de Madrid (0-3) con un triplete de Cristiano Ronaldo, lo que de paso le permite aumentar su ventaja como líder al haber empatado el Barcelona en casa ante el Málaga (0-0).

El conjunto del francés Zinedine Zidane sale reforzado de una jornada redonda. Todo le salió a pedir de boca. Con ello pasa a disponer de cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y deja al cuadro del argentino Diego Pablo Simeone a nueve. En el regreso de LaLiga tras el parón de las selecciones, el Real Madrid reverdeció sus mejores momentos y sus mejores derbis, los que se le habían atragantado en los últimos tiempos.

Ante el último rival que le había ganado en el torneo doméstico emergió con una versión brillante, con Cristiano Ronaldo en punta, Isco Alarcón en la media punta, Gareth Bale por la izquierda y Lucas Vázquez por la izquierda. Con ello ganó en equilibrio, en manejo y mandó ante un Atlético que no tuvo más remedio que claudicar. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 23 minutos con un lanzamiento de falta que rozó en la barrera y despistó a Jan Oblak en un justo premio a la superioridad de un Real Madrid que disponía de un Isco excelso.

En la segunda mitad el Atlético acosó con todo, pero sin argumentos ante Keylor Navas. El conjunto de Zidane capeó el temporal, recobró el control y se encontró con un penalti del montenegrino Stefan Savic sobre Cristiano que el luso no perdonó. Y para rematar el choque hizo el 0-3 tras una galopada de Bale.

El Barcelona a primera hora de la tarde no había sido capaz de superar al Málaga. Sin el argentino Leo Messi, baja de última hora por una gastroenteritis, y sin el uruguayo Luis Suárez, ausente por sanción, el esfuerzo del brasileño Neymar y compañía no fue suficiente. El meta camerunés Carlos Kameni se erigió en uno de los héroes del cuadro de Juande Ramos, que resistió incluso desde el minuto 69 en inferioridad por la expulsión de Diego Llorente y que acabó con nueve por la roja que vio al final Juankar Pérez. Buscaba el Barcelona el liderato a la espera de lo que sucediera luego en el derbi madrileño. Y los de Luis Enrique Martínez desperdiciaron la ocasión.

El Sevilla se sitúa provisionalmente tercero merced a su sufrido triunfo en Riazor ante el Deportivo (2-3), que desperdició dos goles de ventaja y lo pagó en los minutos finales. El holandés Ryan Babel, antes de cumplirse el primer minuto, y el rumano Florin Andone, situaron un 2-0 que premiaba el esfuerzo defensivo del cuadro gallego y castigaba la falta de fluidez y de acierto de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli. Fue clave, no obstante, la aparición estelar de uno de sus mejores hombres, el medio francés Steven N'Zonzi, que se fabricó una magnífica acción para acortar distancias justo antes del descanso.

El tanto metió en el partido al Sevilla. La salida de Víctor Machín 'Vitolo' en el intermedio fue otro de los factores determinantes. Mantuvo el dominio y el acoso el equipo de Sampaoli en todo el segundo tiempo, pero cuando parecía que no iba a conseguir culminar la remontada mantuvo la fe. El internacional español firmó el empate en el minuto 87 y en la prolongación el argentino Gabriel Mercado logró el gol de la victoria sevillista, provisionalmente tercero a seis puntos del Real Madrid y dos del Barcelona.

En el otro encuentro disputado este sábado, el Eibar consiguió su primera victoria ante el Celta en Ipurúa gracias a un buen gol de Fran Rico. Los guipuzcoanos, que ya suman 18 puntos y son séptimos, aprovecharon que el equipo gallego estaba más pendiente de su decisivo duelo cercano en la Liga Europa contra el Standard Lieja.

El tercer gol de Cristiano Ronaldo

El segundo gol de Cristiano Ronaldo

El primer gol de Cristiano Ronaldo


James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder