¿Qué le ha pasado a James Rodríguez en sus últimos partidos?

El colombiano vive su mejor momento en el último mes del año.
James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton. Crédito: AFP

Todo parece indicar que el mes de diciembre no es de los más agradables para el colombiano James Rodríguez, quien lleva alrededor de tres años consecutivos sin poder jugar en los equipos que ha estado.

En las últimas temporadas, el volante cucuteño, por diferentes lesiones, no ha podido tjugar en el duodécimo mes; lo anterior, luego que el entrenador Carlo Ancelotti confirmara que Rodríguez no será tenido en cuenta para los próximos compromisos del Everton.

Le puede interesar: Yerry Mina y los nuevos elogios que ha ganado desde la prensa Inglesa

¿Por qué James no ha podido terminar jugando en diciembre?

Su primer diciembre sin jugar fue en el 2018 cuando defendía los colores del Bayern Múnich. Un esguince de rodilla lo alejó de los terrenos de juego cerca de 40 días donde diez de ellos fueron de absoluto descanso y 30 para rehabilitar y fortalecer su rodilla. Hay que recordar que dicha lesión se produjo el 14 de noviembre y hasta el 18 de enero del 2019, James volvió a los terrenos de juego.

Para el 2019 se pensaba que las cosas iban a ser diferentes, pero no. Nuevamente en noviembre el volante sufrió una distensión en su rodilla izquierda, estando en la convocatoria con la Selección Colombia, por lo cual, tuvo que alejarse alrededor de 38 días, los cuales fueron ocho compromisos sin poder estar con el Real Madrid. Dichos partidos hicieron que el francés Zinedine Zidane no lo tuviera en cuenta en muchos encuentros para el 2020.

Vea también: James Rodríguez recibe malas noticas de Ancelotti en medio de la Navidad

Y la última lesión fue el 5 de diciembre del presente año, donde una molestia ocasionada en la jornada once de la Premier League ante el Burnley hizo que Rodríguez no haya estado en las últimas convocatorias del Everton No obstante, el italiano ha manifiestado que la lesión de James “no es grave”; sin embargo, ya empieza preocupar, puesto que ‘regresará’ hasta el 2021; eso sí, aún no hay fecha confirmada.


Federación Colombiana de Fútbol

Programación para el tercer partido de Colombia en la Liga de Naciones

La clasificación al próximo mundial del fútbol femenino mantiene a la 'tricolor' líder de la tabla.
La Selección Colombia femenina lidera su grupo en la Liga de Naciones de Conmebol.



Complicada noticia para Nacional: por lesión jugador estaría fuera 8 semanas

El equipo verdolaga sueña con repetir doblete en las finales de este 2025.

"Estadio Atanasio Girardot estará disponible para las finales del fútbol colombiano": 'Fico' Gutiérrez

La polémica se generó por los dos conciertos que están programados para el 29 de noviembre y 13 de diciembre.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología