jamesbayern4.jpg
Carlo Ancelotti y James con Real Madrid, en 2014 / Foto de AFP
11 Jul 2017 01:07 AM

James Rodríguez, nuevo jugador del Bayern Múnich

El club alemán confirmó el fichaje del futbolista colombiano, que se va cedido.
La
Fm

Este es el video con el que se despidió James:

James Rodríguez, futbolista colombiano del Real Madrid, jugará las próximas dos temporadas cedido en el Bayern de Munich, según anunció este martes el Real Madrid.

"El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico. El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión", dice el comunicado oficial del Real Madrid.

El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión, subraya la web del Real Madrid.

"Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", aseguró el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, citado en un comunicado del Bayern.

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió Rummenigge.

La marcha del colombiano se daba por segura al término de la pasada temporada, en la que marcó 11 goles y jugó 33 partidos, muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo.

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible 'BBC' (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón "Isco".

Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, y su reacción por la marcha de James de Madrid

Mucho se especuló sobre la posible salida de James del Real Madrid, aunque el presidente del equipo, Florentino Pérez, dijo hace unas semanas que en el club no contemplaba "más posibilidad que seguir con los jugadores que tienen", incluido el centrocampista colombiano. Sin embargo, Marca, diario deportivo español, hablaba de la supuesta marcha de James al Bayern Múnich, que se terminó confirmando.

"James Rodríguez estudia propuestas para salir de manera inmediata del Real Madrid. Sabe que su estatus dentro del grupo que dirige Zidane sólo puede dar algún que otro paso atrás con la llegada de Marcos Llorente y especialmente la de Ceballos. El colombiano todavía no ha presentado oferta alguna a los dirigentes del club blanco, pero ha recibido llamadas del Bayern de Múnich y Chelsea interesándose por su contratación", señala el medio.

La versión surgió mientras el cuadro blanco se reincorpora a la pretemporada. El Real Madrid inició con los reconocimientos médicos, en los que estuvieron presentes Álvaro Morata y James Rodríguez, ambos pendientes de su futuro, y sin Dani Ceballos, que aún ultima su fichaje por el conjunto madridista.

Los dos se presentaron a los típicos reconocimientos médicos a los que son sometidos todos los jugadores de los equipos de fútbol cuando regresan de descansar. A la espera de conocer su próximo destino, tanto Morata como James cumplieron con sus obligaciones.

"Tal y como ocurrió con Morata, el Real Madrid no tiene intención alguna de bajar de los 75 millones de euros en los que ha tasado la libertad del colombiano. A día de hoy es el Bayern el equipo que más está insistiendo en su fichaje. La entidad barbara tenía prácticamente cerrado el fichaje de Alexis Sánchez, pero problemas con su agente han retrasado y casi paralizado su contratación", agrega el medio español.

De acuerdo con la información de Marca, "Ancelotti ha pedido un esfuerzo a los dirigentes del Bayern para lograr el fichaje de un James al que el técnico italiano sacó su mejor versión en el Real Madrid". Y agrega: "Lo que parece claro y más tras comprobar cómo se ha movido el Real Madrid en el caso del United y Morata, es que el que quiera al centrocampista colombiano deberá pagar cerca de esos 75 millones de euros con los que pretende recuperar lo invertido tras años después".

Real Madrid emprenderá una gira estadounidense que se extenderá hasta el próximo 3 de agosto. Los hombres de Zinedine Zidane disputarán una serie de partidos amistosos para preparar la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Primero, el día 23, iniciará la "Internacional Champions Cup" ante el Manchester United. El día 27 de julio se enfrentará al Manchester City y el 30 cerrará el mes con un encuentro ante el Barcelona en Miami. Chicago acogerá la última cita de la fase estadounidense con un encuentro amistoso el 3 de agosto ante una selección de la Liga de ese país.

Y, después, el día 8 de agosto en Skopje (Macedonia), se enfrentará de nuevo, esta vez en partido oficial, al Manchester United, campeón de la Liga Europa, para luchar por la Supercopa de Europa. Finalmente, el 13 y el 16 de agosto, se verá las caras con el Barcelona por la Supercopa de España.

Zidane contará para este inicio de pretemporada con la presencia de Theo Hernández, uno de los nuevos fichajes del Real Madrid junto a Jesús Vallejo y que este lunes pasó sin problemas el reconocimiento médico.