James Rodríguez iguala a Blas Pérez en lo más alto de la tabla de goleadores

La estrella colombiana anotó un gol al vencer a Paraguay por 2-1 y llegó a la cima de la tabla de goleadores de la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

James, que había convertido un tanto en el debut frente a Estados Unidos, apareció a los treinta minutos para batir al portero Justo Villar, en partido jugado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Los Ángles) por la segunda fecha del Grupo A.

El astro colombiano que defiende al Real Madrid y que fue el máximo goleador del Mundial de Brasil-2014 con seis tantos, parece decidido a demostrarle en esta Copa América Centenario al entrenador Zinedine Zidane que merece una oportunidad en la oncena titular del equipo 'merengue'.

James no ha sido tenido en cuenta prácticamente por Zidane desde que éste asumió el cargo de entrenador de Real Madrid en enero pasado.

James: "Yo aquí juego hasta cojo"

De hecho, no jugó ni un minuto en la final de la Liga de Campeones de Europa, que el Real Madrid ganó por penales frente al Atlético de Madrid en Milán el 28 de mayo pasado.

Junto a James, aparece como máximo anotador de la Copa América Centenario el panameño Blas Pérez.

El veterano delantero canalero, de 35 años, que milita en el Vancouver Whitecaps de la MLS, fue el héroe de la histórica victoria de Panamá sobre Bolivia por 2-1 en su debut en Copa América este lunes en Orlando (sur).

Goleadores de la Copa América Centenario:

Con dos goles:

James Rodríguez (Colombia)

Blas Pérez (Panamá)

Con un gol:

Ángel Di María (Argentina)

Ever Banega (Argentina)

Juan Carlos Arce (Bolivia)

José Fuenzalida (Chile)

Carlos Bacca (Colombia)

Cristian Zapata (Colombia)

Clint Dempsey (Estados Unidos)

Graham Zusi (Estados Unidos)

Bobby Wood (Estados Unidos)

Jemaine Jones (Estados Unidos)

Rafael Márquez (México)

Héctor Herrera (México)

Víctor Ayala (Paraguay)

Paolo Guerrero (Perú)

Diego Godín (Uruguay)

Josef Martínez (Venezuela)

Mundial 2026

Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.
Los países tendrán un encuentro inédito en copas mundiales en el presente siglo.



Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.