James Rodríguez, amenazado de muerte

Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano, publicó las amenazas recibidas. FBI investiga los mensajes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, publicó en Twitter las amenazas de muerte contra su hijo. "Estoy viajando hacia tu casa. Vengo armado, despídete de todo lo que amas. #JamesVerguenzaNacional basura humana", dice uno de los mensajes, provenientes de la cuenta @FrekeMan. "Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?", dice otro de los mensajes en Twitter, que incluso tiene fotos con el nombre del jugador y armas a su lado.

Las amenazas provienen de un grupo llamado Legión Holk, que está en la mira del FBI por sabotear cuentas en Twitter de personalidad y emitir desde allí mensajes que no provienen de los dueños de las mismas. Según la información de la cuenta, ésta fue creada en octubre de este año y reseña como presunta ubicación a Buenos Aires, en Argentina.

El jugador de la selección colombiana de fútbol, que sufre una molestia física, fue descartado para el partido del próximo martes contra Uruguay por las eliminatorias suramericanas y dejó la concentración del equipo. Mediante un comunicado, la FCF informó que "tras las evaluaciones realizadas en las últimas horas se concluyó que no estaría al ciento por ciento de sus condiciones por lo cual el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, determinaron esta situación".

James Rodríguez, a quien se le había diagnosticado una lesión muscular de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda antes del partido que el Real Madrid jugó con el Eibar de la liga española, fue convocado por el seleccionador José Pekerman para los juegos de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia contra Paraguay y Uruguay.

El jugador del equipo blanco, que no jugó contra Paraguay en Asunción, llegó el viernes en horas de la mañana a Barranquilla con el resto del equipo, luego de la victoria 1-0 ante el combinado guaraní. Colombia está en el cuarto lugar de la tabla, con 16 puntos, y enfrentará el martes en Barranquilla a Uruguay, que lidera la clasificación con 19.

Fuente del gráfico: Marca


Temas relacionados




Gobierno buscará reforma tributaria por 30 billones para cerrar brecha fiscal en 2027

El ministro de Hacienda advierte que el país necesitará un ajuste en ingresos por 30 billones y plantea retomar una ley de financiamiento tras el rechazo del Congreso en 2026.

Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.