James reaparecería ante Sevilla, según Benítez

James Rodríguez fue convocado este viernes por la Selección Colombia para los partidos ante Chile y Argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez completaron con normalidad junto al resto de sus compañeros el último entrenamiento del Real Madrid y tienen opciones de reaparecer en el Sanchéz Pizjuán de Sevilla tras sus lesiones, encuentro que se perderá Keylor Navas por una sobrecarga muscular.

Será el segundo encuentro consecutivo que el portero costarricense se pierde por su lesión muscular. No jugó ante la UD Las Palmas y tras hacerlo frente al PSG en Liga de Campeones, acabó el partido muy dolorido. Rafa Benítez anunció en rueda de prensa que el titular será Kiko Casilla.

"Sabíamos que Keylor tenía una sobrecarga en el abductor y sigue existiendo, no queremos arriesgar así que para evitar problemas mayores de cara al futuro jugará Kiko (Casilla). Confío plenamente en él. Preferimos no arriesgar", desveló en rueda de prensa.

El técnico madridista dejó la puerta abierta a la reaparición de Bale, superado un nuevo percance en su gemelo izquierdo. "Tenemos que terminar de rematar la lista de convocados pero Bale está en ella y se le podrá ver en el campo, veremos cuanto tiempo".

Y también el regreso de James sin salirse de la precaución con la que siempre trata su situación, al tener que marcharse con Colombia y tener nuevamente riesgos de recaer en su lesión muscular si se le fuerza en exceso con carga de partidos en una semana.

"James es un grandísimo jugador, me gusta mucho verle con ganas de participar y de jugar pero soy entrenador y tengo una responsabilidad. Después de 55 días lesionado ha hecho cinco sesiones completas con el equipo. Se como se lesiona, le veo con ganas de volver y es importante para nosotros no para un partido, si no para toda la temporada", aseguró.

Por último, repitió su voluntad en el caso de que James se marche con Colombia para jugar los dos próximos partidos de clasificación al Mundial.

"Ya he dicho que con la normativa vigente si lo convoca la selección y está bien tiene que ir. Ojalá meta cinco goles en cada partido pero para mi lo importante es que vuelva sano. Mi preocupación es gestionar a un futbolista que ha estado lesionado. Mañana está en la lista y tiene opciones de jugar. Como Bale tiene que trabajar con el equipo y en función de las señales que transmite tomamos las decisiones", sentenció.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay