James reaparecería ante Sevilla, según Benítez

James Rodríguez fue convocado este viernes por la Selección Colombia para los partidos ante Chile y Argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez completaron con normalidad junto al resto de sus compañeros el último entrenamiento del Real Madrid y tienen opciones de reaparecer en el Sanchéz Pizjuán de Sevilla tras sus lesiones, encuentro que se perderá Keylor Navas por una sobrecarga muscular.

Será el segundo encuentro consecutivo que el portero costarricense se pierde por su lesión muscular. No jugó ante la UD Las Palmas y tras hacerlo frente al PSG en Liga de Campeones, acabó el partido muy dolorido. Rafa Benítez anunció en rueda de prensa que el titular será Kiko Casilla.

"Sabíamos que Keylor tenía una sobrecarga en el abductor y sigue existiendo, no queremos arriesgar así que para evitar problemas mayores de cara al futuro jugará Kiko (Casilla). Confío plenamente en él. Preferimos no arriesgar", desveló en rueda de prensa.

El técnico madridista dejó la puerta abierta a la reaparición de Bale, superado un nuevo percance en su gemelo izquierdo. "Tenemos que terminar de rematar la lista de convocados pero Bale está en ella y se le podrá ver en el campo, veremos cuanto tiempo".

Y también el regreso de James sin salirse de la precaución con la que siempre trata su situación, al tener que marcharse con Colombia y tener nuevamente riesgos de recaer en su lesión muscular si se le fuerza en exceso con carga de partidos en una semana.

"James es un grandísimo jugador, me gusta mucho verle con ganas de participar y de jugar pero soy entrenador y tengo una responsabilidad. Después de 55 días lesionado ha hecho cinco sesiones completas con el equipo. Se como se lesiona, le veo con ganas de volver y es importante para nosotros no para un partido, si no para toda la temporada", aseguró.

Por último, repitió su voluntad en el caso de que James se marche con Colombia para jugar los dos próximos partidos de clasificación al Mundial.

"Ya he dicho que con la normativa vigente si lo convoca la selección y está bien tiene que ir. Ojalá meta cinco goles en cada partido pero para mi lo importante es que vuelva sano. Mi preocupación es gestionar a un futbolista que ha estado lesionado. Mañana está en la lista y tiene opciones de jugar. Como Bale tiene que trabajar con el equipo y en función de las señales que transmite tomamos las decisiones", sentenció.


Temas relacionados

Estados Unidos

Senado de EE. UU. confirma a Kevin Warsh como presidente de la Fed

Warsh, nominado por Trump, lidiará 4 años al frente de la Fed, prometiendo independencia pese a presiones políticas y debates sobre inflación y tasas.
El Senado estadounidense confirmó el miércoles a Kevin Warsh, nominado por el presidente Donald Trump



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán