James reaparecería ante Sevilla, según Benítez

James Rodríguez fue convocado este viernes por la Selección Colombia para los partidos ante Chile y Argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez completaron con normalidad junto al resto de sus compañeros el último entrenamiento del Real Madrid y tienen opciones de reaparecer en el Sanchéz Pizjuán de Sevilla tras sus lesiones, encuentro que se perderá Keylor Navas por una sobrecarga muscular.

Será el segundo encuentro consecutivo que el portero costarricense se pierde por su lesión muscular. No jugó ante la UD Las Palmas y tras hacerlo frente al PSG en Liga de Campeones, acabó el partido muy dolorido. Rafa Benítez anunció en rueda de prensa que el titular será Kiko Casilla.

"Sabíamos que Keylor tenía una sobrecarga en el abductor y sigue existiendo, no queremos arriesgar así que para evitar problemas mayores de cara al futuro jugará Kiko (Casilla). Confío plenamente en él. Preferimos no arriesgar", desveló en rueda de prensa.

El técnico madridista dejó la puerta abierta a la reaparición de Bale, superado un nuevo percance en su gemelo izquierdo. "Tenemos que terminar de rematar la lista de convocados pero Bale está en ella y se le podrá ver en el campo, veremos cuanto tiempo".

Y también el regreso de James sin salirse de la precaución con la que siempre trata su situación, al tener que marcharse con Colombia y tener nuevamente riesgos de recaer en su lesión muscular si se le fuerza en exceso con carga de partidos en una semana.

"James es un grandísimo jugador, me gusta mucho verle con ganas de participar y de jugar pero soy entrenador y tengo una responsabilidad. Después de 55 días lesionado ha hecho cinco sesiones completas con el equipo. Se como se lesiona, le veo con ganas de volver y es importante para nosotros no para un partido, si no para toda la temporada", aseguró.

Por último, repitió su voluntad en el caso de que James se marche con Colombia para jugar los dos próximos partidos de clasificación al Mundial.

"Ya he dicho que con la normativa vigente si lo convoca la selección y está bien tiene que ir. Ojalá meta cinco goles en cada partido pero para mi lo importante es que vuelva sano. Mi preocupación es gestionar a un futbolista que ha estado lesionado. Mañana está en la lista y tiene opciones de jugar. Como Bale tiene que trabajar con el equipo y en función de las señales que transmite tomamos las decisiones", sentenció.


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026