James que debe madurar si quiere volver a ser el '10' de Colombia: 'Tren' Valencia

El exfutbolista de la Selección Colombia opinó sobre dos grandes figuras y sus polémicas.
James Rodríguez, Everton, pretemporada
James Rodríguez, Everton, pretemporada Crédito: Everton FC

Una de las polémicas recientes en torno a la Selección Colombia pasa por James Rodríguez y sus palabras que pusieron en duda su continuidad, además de las diferencias con el entrenador Reinaldo rueda por su ausencia en la Copa América.

James es un jugador trascendental y por eso la ‘novela’ toma bastante relevancia. A tal punto que las leyendas de la Selección han opinado al respecto. En este caso fue José Adolfo ‘tren’ Valencia, quien fue certero con sus apreciaciones, pero dejando claro que no busca atacar al mediocampista de Everton y que lo respeta.

Lea también: Así quedó Colombia en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el día 4 de competencia

“James debe volver a la Selección y ponerse la ‘10’. Pero debe madurar, entender que así como él es importante, esa camiseta también es la más linda de todas las que se pueda poner. Lo digo yo, que jugué dos Mundiales, marqué goles, y eso me dio más importancia en el fútbol mundial”, dijo el histórico delantero en diálogo con ‘Futbolred’.

Recodó que James jugó con su hijo en Selección Colombia sub 20: “Jugaron ese Mundial, así que lo que yo quiero es dar un consejo, no lo critico ni a él ni a nadie. Cada quien tiene su vida personal y se debe respetar2 y dijo que él espera que James “entienda y reconozca que a veces se cometen errores. Yo también me enojé con entrenadores, pero uno después entiende por qué pasan las cosas”.

Vea también: A Davinson Sánchez le aparece otro pretendiente desde la Liga de España

“James ha hecho las cosas bien en cada club que ha jugado, solo las lesiones lo han impedido. Ahora le dieron la oportunidad de que se recuperara, de que hiciera una buena pretemporada, y eso hay que aprovecharlo… James sabe que es un jugador top. Pero cada día, cada partido y cada temporada es para demostrar y mantener el rendimiento. Las lesiones no lo han dejado, por eso tiene este año que demostrar toda su calidad”, subrayó el ‘Tren’.

Además, opinó sobre otro futbolista colombiano que está en constantes polémica: Edwin Cardona, quien está en el ojo del huracán por no jugar los octavos de Copa Libertadores con Boca, prefiriendo unos días de descanso post copa América para hacer una fiesta en Medellín.

De interés: Juanfer Quintero muestra su calidad en el campo y enamora al público chino

“El compromiso con una institución es muy valioso, porque uno trabaja para ese club. Eso es ser futbolista profesional. A nosotros, con el ‘Tino’ Asprilla, nos tocó jugar una Eliminatoria que era partido cada dos semanas, y éramos metidos en aviones, de Italia y Alemania a Barranquilla; y llegue al club y juegue. Hay momentos para todo, y Cardona perdió una oportunidad grande de quedar en el corazón del hincha, y eso no tiene precio”.

Y recordó lo que él vivió en Alemania: “yo en Bayern Múnich me hice conocer al mundo. Le debo mucho a ese club y a la Selección. A Santa Fe, que me dio la oportunidad de mostrarme. Edwin también debe analizar lo que pasó y ‘matarse’ este semestre para quedarse en Boca y seguir en la Selección”.


Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano