"James que coja un avión y se vaya si quiere"

Tomás Roncero, redactor jefe de la sección de Real Madrid del Diario As, así lo dijo al celebrar el título de la Supercopa de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marco Asensio se ha convertido en la sensación de la pretemporada del Real Madrid. Apuesta firme de Zinedine Zidane, aprovechó su primer partido oficial de blanco, la Supercopa de Europa, para deslumbrar al mundo con un golazo y ampliar un debate que ya afectaba al futuro de Isco Alarcón y James Rodríguez.

Asensio era consciente de la dura competencia que existe en el Real Madrid. Y sus cualidades son similares, por posiciones a ocupar en el centro del campo, a las de el colombiano James o Isco. Pero también sabe que ahora manda Zidane, con un gusto especial por futbolistas con magia y sin ningún recelo para dar minutos.

No dudó el técnico francés para sentar a James y Luka Modric y dar la alternativa de titular a Asensio en la final de la Supercopa de Europa. Marco jugó sin presión, se divirtió en Trondheim. Su zurdazo a la escuadra desde 30 metros no hizo sino confirmar todas las esperanzas depositadas en un jugador que ya debutó con la selección española absoluta con Vicente del Bosque antes de la última Eurocopa.

En medio de la sensación que Asensio ha generado, Tomás Roncero, redactor jefe de la sección de Real Madrid del Diario As, en España, uno de los que se encarga de dar el visto bueno a las publicaciones que hace el medio, soltó esta frase. "James que coja un avión y se vaya si quiere".

Sus declaraciones se conocieron a través de un video en el que se ve a Roncero celebrar el título de la Supercopa de Europa. También se produce en medio de las especulaciones de la prensa deportiva española, que ya atina a hablar de mal ambiente entre James y el colombiano.

Consulte aquí: Prensa de España, otra vez, apunta a James

Zidane, por su parte, sostiene que el colombiano es del Real Madrid, pero que la plantilla es amplia.

Consulte aquí: "James es del Madrid, pero tenemos un equipo muy amplio": Zidane

La explosión de Asensio provoca una situación interna de difícil solución. Isco quiere continuar en el Real Madrid y Zidane respalda su decisión. La directiva madridista no ve con buenos ojos traspasar a James. Y todos no entran en la plantilla tras descartar la cesión de Mateo Kovacic, que junto a Casemiro, Modric y Toni Kroos dan forma a un centro del campo demasiado poblado.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53