James podría ser fichado por el Arsenal pero también tendría un duro reto

Se ha hablado en los últimos días la nueva opción que tiene el colombiano para salir del Real Madrid.
James Rodríguez, real Madrid
James Rodríguez en un entrenamiento del Real Madrid. Crédito: AFP

Más allá de cuándo se retomen los campeonatos en Europa tras la crisis sanitaria que se vive hoy en día, ya se está hablando de los posibles movimientos que se pueden dar en el mercado de fichajes. Por supuesto, el nombre de James Rodríguez vuelve a ser protagonista por su probable salida del Real Madrid.

Mire acá: Inconvenientes entre Nairo Quintana y Mikel Landa saldrán en documental de Netflix

No es un secreto que el club blanco ya no quiere contar más con el colombiano: Zinedine Zidane no lo lo tendrá en cuenta y el jugador es consciente de ello, por eso su pretensión es dar un cambio en su carrera deportiva y hay un club que suena fuerte para ficharlo: el Arsenal de Inglaterra.

Pero si el colombiano llega al conjunto londinense, tendrá también una dura competencia para pelear por la titular de la escuadra que dirige el exasistente técnico de Pep Guardiola, Mikel Arteta.

El 'dolor de cabeza' que tendría Rodríguez empezaría por el exfutbolista del Real Madrid, Mesut Özil. El alemán es el constante titular del equipo, cuenta con una gran trayectoria, confianza del cuerpo técnico y actúa casualmente en la posición donde muchas veces juega Rodríguez. Sin embargo, en muchas ocasiones puede hacerse en la mitad.

Le puede interesar: Después de dos años, jugador del Ajax despertó del coma

El entrenador Arteta utiliza un 4-2-3-1 normalmente en su formación, en este caso James competiría con Özil y en ocasiones con Pierre Emerick Aubameyang, que pese a ser normalmente delantero, a veces es posicionado como extremo por izquierda que hace toda la banda para luego unirse al ataque.

Siendo así, esta es la competencia que tiene el colombiano si se concreta su llegada al Arsenal en el próximo mercado de transferencias. Cabe resaltar que el conjunto 'gunner' ha pretendido a Rodríguez en varias ocasiones, como cuando este jugaba en el Porto, pero finalmente nunca se concretó la negociación.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".