James: no hay que tenerle miedo a nadie

El volante creativo de la Selección Colombia destacó la victoria de la 'tricolor' ante Francia en Saint-Denis.
James-LA-FM-AFP2.jpg
James Rodríguez / AFP.

Tras el histórico triunfo logrado en Francia ante los "bleus" de Antoine Griezmann, el creativo James Rodríguez destacó que Colombia está para enfrentar a cualquier rival en su camino a Rusia 2018.

La estrella del Bayern Múnich fue fundamental para levantar a Colombia tras ir cayendo 2-0 ante Francia. Con personalidad, el 10 de la Selección asistió a Radamel Falcao para lograr el empate parcial ante un equipo galo que dejó escapar la importante ventaja que había logrado en el primer tiempo.

Lea también:

En declaraciones tras concluir el juego amistoso, Rodríguez destacó que "fue un buen triunfo ante Francia, que es un rival muy duro". James elevó a los galos y afirmó que el conjunto francés "está dentro de los opcionados a conseguir la Copa Mundo".

A pesar de la importancia de la victoria, el volante hizo énfasis en que aún falta mucho para el Mundial de Rudia y que "en junio es que hay que estar bien”.

En sus declaraciones, dadas al Gol Caracol, James reconoció que el inicio de la 'tricolor' fue malo en el primer tiempo, pero dijo que el equipo tuvo la tranquilidad para remontar. "No hay que tenerle miedo a nadie”, sostuvo.

Colombia logró una épica remontada en el Estadio de Francia de Saint Denis contra Francia, uno de los favoritos para el Mundial de Rusia que comienza en menos de tres meses.

Pocas selecciones pueden preciarse de haber ganado en el campo francés, un feudo que los cafeteros hicieron caer con maestría táctica desde el banquillo de José Pekerman, pero también con la abnegación en el campo y el acierto de los atacantes.

Muriel y Falcao, la pareja ofensiva que eligió el táctico argentino para el ataque, anularon la ventaja que habían conseguido para Francia Giroud y Lemar, mientras que Quintero de penalti consumó la remontada a falta de cinco minutos para el final.

Es la primera victoria de Colombia ante Francia y mantiene la buena racha de Pekerman contra rivales europeos, frente a quienes no conoce la derrota al frente de Colombia.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.