James: no hay que tenerle miedo a nadie

El volante creativo de la Selección Colombia destacó la victoria de la 'tricolor' ante Francia en Saint-Denis.
James-LA-FM-AFP2.jpg
James Rodríguez / AFP.

Tras el histórico triunfo logrado en Francia ante los "bleus" de Antoine Griezmann, el creativo James Rodríguez destacó que Colombia está para enfrentar a cualquier rival en su camino a Rusia 2018.

La estrella del Bayern Múnich fue fundamental para levantar a Colombia tras ir cayendo 2-0 ante Francia. Con personalidad, el 10 de la Selección asistió a Radamel Falcao para lograr el empate parcial ante un equipo galo que dejó escapar la importante ventaja que había logrado en el primer tiempo.

Lea también:

En declaraciones tras concluir el juego amistoso, Rodríguez destacó que "fue un buen triunfo ante Francia, que es un rival muy duro". James elevó a los galos y afirmó que el conjunto francés "está dentro de los opcionados a conseguir la Copa Mundo".

A pesar de la importancia de la victoria, el volante hizo énfasis en que aún falta mucho para el Mundial de Rudia y que "en junio es que hay que estar bien”.

En sus declaraciones, dadas al Gol Caracol, James reconoció que el inicio de la 'tricolor' fue malo en el primer tiempo, pero dijo que el equipo tuvo la tranquilidad para remontar. "No hay que tenerle miedo a nadie”, sostuvo.

Colombia logró una épica remontada en el Estadio de Francia de Saint Denis contra Francia, uno de los favoritos para el Mundial de Rusia que comienza en menos de tres meses.

Pocas selecciones pueden preciarse de haber ganado en el campo francés, un feudo que los cafeteros hicieron caer con maestría táctica desde el banquillo de José Pekerman, pero también con la abnegación en el campo y el acierto de los atacantes.

Muriel y Falcao, la pareja ofensiva que eligió el táctico argentino para el ataque, anularon la ventaja que habían conseguido para Francia Giroud y Lemar, mientras que Quintero de penalti consumó la remontada a falta de cinco minutos para el final.

Es la primera victoria de Colombia ante Francia y mantiene la buena racha de Pekerman contra rivales europeos, frente a quienes no conoce la derrota al frente de Colombia.

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor confirmó programación para el regreso del fútbol tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.
Pereira vs América de Cali, partido de la Liga Betplay 2025



¿Falcao volvería a Millonarios gracias a medida de Abelardo de la Espriella?

La respuesta a este interrogante tiene un componente principalmente económico y tributario.

Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali