James y Guerrero, providenciales en el momento clave

James Rodríguez y Paolo Guerrero, estrellas de las selecciones de Colombia y Perú aparecieron en el momento clave para firmar en Lima un empate que deja contentos a ambos equipos.
Guerrero-y-James-LA-FM-AFP.jpg
Paolo Guerrero y James Rodríguez / AFP

James, que se señaló hasta la saciedad con el dedo en la celebración de su gol para reafirmarse como líder de Colombia, enmendó la complicada situación en la que se había colocado la selección cafetera tras perder en la penúltima jornada de las eliminatorias en Barranquilla por 1-2 ante Paraguay.

Por su parte, Guerrero se sacó de la chistera un magnífico tiro libre para poner el empate pocos minutos después y poner a la Blanquirroja en la quinta posición para jugar por primera vez la repesca, que será ante Nueva Zelanda en noviembre.

Más allá de sus goles, tanto James como Guerrero fueron los jugadores más destacados de sus respectivos equipos.

El primero porque se esforzó sin rendirse para ser la brújula de Colombia y articular los ataques con Juan Guillermo Cuadrado en la otra banda, y con Radamel Falcao y Duván Zapata en la delantera.

El segundo porque luchó chocó una y otra vez con la defensa formada por Óscar Murillo y Davinson Sánchez, que lograron anularlo, pero nada pudieron hacer en el tiro libre que encendió a la afición peruana, acallada con el tanto de James.

Con su gol, Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, termina la eliminatoria como el mayor artillero de su equipo en la fase clasificatoria, con seis goles.

Antes de comenzar el encuentro, parecía imposible que el empate pudiera satisfacer a los dos equipos, pues debían fallar Argentina, Paraguay y Chile en sus respectivos partidos con Ecuador, Paraguay y Brasil.

Al final, las derrotas de los chilenos en Brasil (3-0) y de Paraguay en Asunción (0-1) permitieron que el empate sirviera a Colombia y Perú.

Un triunfo por parte de uno de los dos equipos habría dejado al otro eliminado de manera directa.

Con el pitido final, la fiesta fue para los dos equipos, aunque en el lado peruano tuvo un tono más comedido, conscientes de que la eliminatoria a doble partido que jugarán contra los neozelandeses no será fácil.

Los colombianos celebraron en el terreno de juego por todo lo alto su clasificación, que les permitirá jugar el sexto campeonato del mundo de su historia, tras haberlo hecho en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

La emoción y fiebre por la selección peruana vivida hoy en el Estadio Nacional, con todo el país volcado en su combinado nacional, se repetirá en pocas semanas con el partido de la repesca, donde Perú tratará de volver a un Mundial tras una prolongada ausencia de 35 años.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.
Santiago Buitrago, campeón de la montaña en la Vuelta a España 2026



Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.