Para James fue un disgusto que echaran a Ancelotti, dicen al interior del Bayern

"Al final somos profesionales"
JamesBayernRefFotoAFP.jpg
AFP.

Javi Martínez ha sido una de las piezas claves del Bayern Múnich desde que llegó al club en 2012, cuando el actual campeón alemán llevaba dos temporadas sin conseguir títulos. Lo que vino después fue el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) y cinco Bundesligas consecutivas con Javi Martínez a veces en la defensa y a veces en el centro del campo.

En su sexta temporada, el navarro se ha convertido en una de las figuras de identificación del club y habló con EFE de la situación actual del Bayern.

P: Jupp Heynckes fue el entrenador que le trajo al Bayern, ¿cómo ha vivido ese regreso y cómo lo ha vivido la plantilla?

R: Muy bien. Creo que Heynckes nos va a venir muy bien. Es un entrenador que, no digo que la mayoría, pero sí muchos de nosotros lo conocemos, ya sabemos cómo trabaja y eso facilita el cambio. Además es un entrenador con muchísima experiencia que sabe cómo manejar una situación un poco desfavorable como la que estamos ahora, así que creo que ha sido un acierto.

P. En su primera conferencia de prensa Heynckes habló de la necesidad de volver a crear una jerarquía en el Bayern. Usted fue el primer español que llegó, ¿qué lugar cree que ocupa en esa jerarquía? ¿es una especie de puente entre los hispanoparlantes y el resto de la plantilla?

R: Yo intento ayudar a los que hablan menos alemán, como es el caso de James y de otros jugadores para que se puedan integrar y puedan entender todo como lo hicieron en su día conmigo Claudio Pizarro y Rafinha. Ojalá estemos todos juntos, que no haya eso de los hispanoparlantes y los otros, que todos seamos un equipo y que todo vaya bien.

P: ¿Cómo ve a James?

R: Bueno, hace dos semanas que no lo veo, pero cuando se fue lo vi bien. Obviamente fue un disgusto (para él) que echasen a Carlo (Ancelotti) porque Carlo es un gran entrenador y una gran persona, pero al final somos profesionales y tenemos que mirar hacia adelante. Él lo sabe y estoy seguro de que va a volver con muy buena onda después de marcar y clasificar a Colombia para el Mundial. Todos sabemos que es un gran jugador y que nos va a aportar mucho.

P: ¿Siguen siendo posibles todos los títulos con el Bayern?

R, Creo que sí, estamos vivos en todas las competiciones. La derrota de París fue dura, pero bueno, fue un partido y no ha sido definitivo. Ahora, después del partido del sábado (contra el Friburgo) tenemos que jugar el miércoles y tenemos que estar concentrados para ganar ese partido que es importante para lograr la clasificación.

Con información de EFE.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro