james-afp11.jpg
James Rodríguez entrenando con el Bayern Múnich en Doha / AFP
10 Ene 2018 02:19 AM

'James está de paseo en Alemania y tiene sitio en el Real Madrid'

Edwin Congo, exdelantero del Real Madrid, fue entrevistado por el Chiringuito de Jugones.
La
Fm

Edwin Congo, exdelantero colombiano al servicio de Real Madrid, habló con el Chiringuito de Jugones, programa deportivo español. En la entrevista aseguró que él no quería que James Rodríguez se fuera del conjunto blanco. "Él tenía que dar un poquito más de sí", aseveró, al tiempo que señaló que él se fue porque casi no jugaba, pero por decisión personal, no de la institución blanca.

Respecto a su presente en el Bayern Múnich y la coyuntura de un Real Madrid que parece extrañarlo, al igual que a Álvaro Morata, transferido al Chelsea, Edwin Congo dijo que James "está de paseo en Alemania", al recordar que está cedido y, dependiente de cómo termina la temporada para el Real Madrid, podría volver a vestir de blanco.

Consulte aquí: “Florentino tiene que fichar y para eso hay tres nombres: Neymar, Neymar y Neymar” 

"Yo quería que no se fuera. Me parece que la zurda que tiene se hubiese podido aprovechar. Él tomó la decisión de irse", agregó, al sostener que su marcha del Real Madrid genera críticas que son personales, más no el consenso de todo un país.

"El tiempo que estuvo lo hizo bien, siempre tiene sitio aquí (en el Real Madrid), en cualquier equipo, para mi forma de ver al fútbol. Hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta y él podía dar más", indicó.

Consulte aquí: James Rodríguez y Daniela Henao se entienden muy bien con el balón

La crisis blanca

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró más determinado de lo habitual este martes al admitir que habló con sus jugadores durante casi una hora para volver a "motivar" a sus hombres y encontrar "soluciones" a los malos resultados del equipo.

El entrenamiento de este martes, previo al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey del miércoles contra el Numancia (3-0 a favor de los madrileños en la ida), comenzó una hora más tarde de lo previsto, el tiempo que estuvo Zidane hablando con sus jugadores tras los malos resultados del equipo en la Liga, que le han colocado a 16 puntos del líder Barcelona.

"Podemos pensar que la Liga está sentenciada pero lo importante es qué puedo aportar para conseguir títulos y victorias importantes. Hay que empezar a motivar otra vez a mis jugadores para encontrar soluciones", declaró el técnico francés en conferencia de prensa.

Sobre la conversación con sus jugadores, Zidane explicó a los periodistas: "No voy a decir lo que hablamos. Son charlas, como en cualquier equipo. Estamos aquí para buscar soluciones, hablar e intentar hacer mejor las cosas. Ha sido una charla un poco más larga que otras, pero nada más. No hago una charla si pienso que no es necesaria. No la hago por hacerlo. Cuando nos reunimos es para sacar algo de esa reunión".

- "Nunca voy a echar un pulso al club" -

"El plan es trabajar y trabajar aún más porque no es suficiente. Vamos a seguir trabajando más que nunca (...) Todos estamos en el mismo barco y nadie se va a bajar de él. La culpa es de todos, yo el primero", añadió.

Zidane insistió en que no quiere refuerzos en la ventana de enero y criticó a los que consideran que por ello echa un pulso al club, que según la prensa está ultimando la llegada del arquero del Athletic Kepa Arrizabalaga.

"Me molestan los comentarios que hacéis y pensar que echo un pulso al presidente y al club. Eso es que no me conocen. Soy uno más y nadie está por encima del Real Madrid. Nunca voy a echar un pulso al club, a la afición y al presidente que me ha puesto aquí", criticó.

"Sé que algún día este trabajo acabará pero voy a hacer mi trabajo al 3.000% y creo en el trabajo que hacemos. No voy a tirar la toalla. Asumo mi responsabilidad y voy a seguir así hasta el final", concluyó.