James, el maestro de los pases: su zurda destrabó los partidos contra Argentina y Catar

El 10 de la selección Colombia reafirmó por qué debe ser siempre titular.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: Inaldo Pérez-Antena 2

James Rodríguezfue elegido como el mejor jugador del partido Colombia vs. Catar, disputado para segunda fecha del grupo B en Copa América. El marcador final quedó 1-0 a favor de la 'Tricolor', que sumó seis puntos y aseguró su clasificación a cuartos de final.

Lo que hizo James este miércoles volvió a confirmar que su zurda puede ser clave para destrabar partidos. El gol de Duván Zapata lo demostró. El juego ya estaba en un punto, si se quiere, desesperante para la 'Tricolor': la defensa del equipo asiático estaba muy compacta, de modo que era muy duro llegar.

Contexto: 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Catar

En el minuto 64, por ejemplo, Roger Martínez remató (asistencia de James), y el arquero de Catar, Saad Al Sheeb, la sacó al tiro de esquina. Pero en el 85 llegó el 10 de la selección Colombia. Estaba fuera del área ¿Encarar a los jugadores rivales? Difícil, eran muchos. Así que James Rodríguez tomó la mejor decisión: pateó el balón a 'tres dedos' y levantó la mirada al tiempo. La pelota 'viajó' y cayó exactamente en el punto al que llegaron dos delanteros: Falcao García y Duván Zapata. Este último marcó el único gol del partido.

Le puede interesar: James Rodríguez, figura; Duván Zapata, determinante otra vez

Esa jugada hizo recordar otra: el pase Roger Martínez en el partido contra Argentina. La 'Albiceleste' atacaba, tenía las oportunidades más claras. Los defensores colombianos, Yerry Mina y Dávinson Sánchez, con la ayuda de Wilmar Barrios, hacían de todo para contener la ofensiva. Incluso, David Ospina atajó un difícil remate de Leandro Paredes. Y en el minuto 70, en la mitad de la cancha, James Rodríguez hizo un cambio de frente muy preciso. Argentina parecía tener control de la mitad del campo en ese momento, de modo que el pase los desarmó. Martínez recibió el balón, enganchó el borde del área, remató y marcó el primer gol del partido. Finalmente, todo quedó 0-2 a favor de Colombia (el segundo fue de Duván Zapata).

James, entonces, demostró en dos partidos que tiene una amplia visión de juego para, con un simple pase, destrabar partidos. Sin duda, se merecía el premio al mejor del partido contra Catar.


Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.