James anotó su primer ‘hat trick’ con el Bayern Munich

Destacada actuación del colombiano, quien terminó siendo la figura ante Mainz.
James Rodríguez
James Rodríguez celebrando uno de sus goles. Crédito: AFP

James Rodríguez anotó su primer triplete en el Bayern Munich, equipo que venció 6-0 al Mainz en el Allianza Arena durante la vigésimo sexta fecha de la Bundesliga.

Noche destacada para el colombiano como revulsivo de un elenco bávaro que sigue empatado con el Borussia Dortmunt en la punta de la tabla (60 puntos). No obstante, saca ventaja por la mejor diferencia de gol, ya que a la altura de la fecha 26 es de +41. Su rival tiene +34.

Le puede interesar: Susto con David Ospina; tuvo que salir del campo rumbo al hospital

El primer golazo del colombiano ante el Mainz se dio al minuto 33, gracias a una pase de pecho de León Goretzca que resolvió con frialdad James en el corazón del área. Ese tanto significó el 2-0 en el marcador, tras la anotación de Lewandowski en el inicio del juego.

La segunda diana del 'cafetero', la cuarta para el Bayern, fue al 51' por cuenta de una jugada individual del atacante, finalizada con potente remate de media distancia al palo derecho del guardameta. Toda una joya para comenzar a sentenciar la goleada.

El último gol de James en el Allianz Arena se presentó cuatro minutos después, haciendo gala de toda su maestría, al 'cucharear' el balón a la salida del guardameta. El balón, limpio y pulcro, entró sin problema para poner el 5-0 hasta ese momento.

Vea también: En el regreso de Yerry Mina a la titular, Everton venció al Chelsea

Los otros tantos del encuentro corrieron a cargo de Coman (39’) y Davies (70’) para una nueva victoria abultada del líder de la Bundesliga, tal como sucedió ante Wolfsburgo (6-0) y contra Borussia Monchengladbach (5-1) en las dos jornadas anteriores.

El próximo partido del Bayern Munich será frente a Friburgo, luego de haber consumado su eliminación en la Champions League tras caer como local ante Liverpool de Inglaterra en los octavos de final.


Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.