James anotó su primer ‘hat trick’ con el Bayern Munich

Destacada actuación del colombiano, quien terminó siendo la figura ante Mainz.
James Rodríguez
James Rodríguez celebrando uno de sus goles. Crédito: AFP

James Rodríguez anotó su primer triplete en el Bayern Munich, equipo que venció 6-0 al Mainz en el Allianza Arena durante la vigésimo sexta fecha de la Bundesliga.

Noche destacada para el colombiano como revulsivo de un elenco bávaro que sigue empatado con el Borussia Dortmunt en la punta de la tabla (60 puntos). No obstante, saca ventaja por la mejor diferencia de gol, ya que a la altura de la fecha 26 es de +41. Su rival tiene +34.

Le puede interesar: Susto con David Ospina; tuvo que salir del campo rumbo al hospital

El primer golazo del colombiano ante el Mainz se dio al minuto 33, gracias a una pase de pecho de León Goretzca que resolvió con frialdad James en el corazón del área. Ese tanto significó el 2-0 en el marcador, tras la anotación de Lewandowski en el inicio del juego.

La segunda diana del 'cafetero', la cuarta para el Bayern, fue al 51' por cuenta de una jugada individual del atacante, finalizada con potente remate de media distancia al palo derecho del guardameta. Toda una joya para comenzar a sentenciar la goleada.

El último gol de James en el Allianz Arena se presentó cuatro minutos después, haciendo gala de toda su maestría, al 'cucharear' el balón a la salida del guardameta. El balón, limpio y pulcro, entró sin problema para poner el 5-0 hasta ese momento.

Vea también: En el regreso de Yerry Mina a la titular, Everton venció al Chelsea

Los otros tantos del encuentro corrieron a cargo de Coman (39’) y Davies (70’) para una nueva victoria abultada del líder de la Bundesliga, tal como sucedió ante Wolfsburgo (6-0) y contra Borussia Monchengladbach (5-1) en las dos jornadas anteriores.

El próximo partido del Bayern Munich será frente a Friburgo, luego de haber consumado su eliminación en la Champions League tras caer como local ante Liverpool de Inglaterra en los octavos de final.


Fuerzas Militares

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Quiebre en las Fuerzas Militares: retiran al general Erick Rodríguez por declaraciones sobre disidencias en Meta

LA FM conoció que la orden provino desde el despacho del presidente Gustavo Petro desde la Casa de Nariño y pasó, posteriormente, por el despacho del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

Tenía una pistola con silenciador: capturan a menor señalado de 20 homicidios en Bogotá

El joven fue detenido mientras intentaba huir por el centro de Bogotá, tras herir a una persona.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.