James anotó su primer ‘hat trick’ con el Bayern Munich

Destacada actuación del colombiano, quien terminó siendo la figura ante Mainz.
James Rodríguez
James Rodríguez celebrando uno de sus goles. Crédito: AFP

James Rodríguez anotó su primer triplete en el Bayern Munich, equipo que venció 6-0 al Mainz en el Allianza Arena durante la vigésimo sexta fecha de la Bundesliga.

Noche destacada para el colombiano como revulsivo de un elenco bávaro que sigue empatado con el Borussia Dortmunt en la punta de la tabla (60 puntos). No obstante, saca ventaja por la mejor diferencia de gol, ya que a la altura de la fecha 26 es de +41. Su rival tiene +34.

Le puede interesar: Susto con David Ospina; tuvo que salir del campo rumbo al hospital

El primer golazo del colombiano ante el Mainz se dio al minuto 33, gracias a una pase de pecho de León Goretzca que resolvió con frialdad James en el corazón del área. Ese tanto significó el 2-0 en el marcador, tras la anotación de Lewandowski en el inicio del juego.

La segunda diana del 'cafetero', la cuarta para el Bayern, fue al 51' por cuenta de una jugada individual del atacante, finalizada con potente remate de media distancia al palo derecho del guardameta. Toda una joya para comenzar a sentenciar la goleada.

El último gol de James en el Allianz Arena se presentó cuatro minutos después, haciendo gala de toda su maestría, al 'cucharear' el balón a la salida del guardameta. El balón, limpio y pulcro, entró sin problema para poner el 5-0 hasta ese momento.

Vea también: En el regreso de Yerry Mina a la titular, Everton venció al Chelsea

Los otros tantos del encuentro corrieron a cargo de Coman (39’) y Davies (70’) para una nueva victoria abultada del líder de la Bundesliga, tal como sucedió ante Wolfsburgo (6-0) y contra Borussia Monchengladbach (5-1) en las dos jornadas anteriores.

El próximo partido del Bayern Munich será frente a Friburgo, luego de haber consumado su eliminación en la Champions League tras caer como local ante Liverpool de Inglaterra en los octavos de final.


Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación