James anotó su primer ‘hat trick’ con el Bayern Munich

Destacada actuación del colombiano, quien terminó siendo la figura ante Mainz.
James Rodríguez
James Rodríguez celebrando uno de sus goles. Crédito: AFP

James Rodríguez anotó su primer triplete en el Bayern Munich, equipo que venció 6-0 al Mainz en el Allianza Arena durante la vigésimo sexta fecha de la Bundesliga.

Noche destacada para el colombiano como revulsivo de un elenco bávaro que sigue empatado con el Borussia Dortmunt en la punta de la tabla (60 puntos). No obstante, saca ventaja por la mejor diferencia de gol, ya que a la altura de la fecha 26 es de +41. Su rival tiene +34.

Le puede interesar: Susto con David Ospina; tuvo que salir del campo rumbo al hospital

El primer golazo del colombiano ante el Mainz se dio al minuto 33, gracias a una pase de pecho de León Goretzca que resolvió con frialdad James en el corazón del área. Ese tanto significó el 2-0 en el marcador, tras la anotación de Lewandowski en el inicio del juego.

La segunda diana del 'cafetero', la cuarta para el Bayern, fue al 51' por cuenta de una jugada individual del atacante, finalizada con potente remate de media distancia al palo derecho del guardameta. Toda una joya para comenzar a sentenciar la goleada.

El último gol de James en el Allianz Arena se presentó cuatro minutos después, haciendo gala de toda su maestría, al 'cucharear' el balón a la salida del guardameta. El balón, limpio y pulcro, entró sin problema para poner el 5-0 hasta ese momento.

Vea también: En el regreso de Yerry Mina a la titular, Everton venció al Chelsea

Los otros tantos del encuentro corrieron a cargo de Coman (39’) y Davies (70’) para una nueva victoria abultada del líder de la Bundesliga, tal como sucedió ante Wolfsburgo (6-0) y contra Borussia Monchengladbach (5-1) en las dos jornadas anteriores.

El próximo partido del Bayern Munich será frente a Friburgo, luego de haber consumado su eliminación en la Champions League tras caer como local ante Liverpool de Inglaterra en los octavos de final.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.