Iván Valenciano
Iván Valenciano, exjugador de la Selección Colombia.
Colprensa
19 Oct 2018 09:03 PM

Iván René Valenciano contó cómo pasó de la riqueza a la pobreza

El exjugador de la Selección Colombia habló de los problemas que tuvo en su carrera.

El exjugador de la Selección Colombia Iván René Valenciano conmovió con su historia de superación al contar cómo pasó momentos difíciles de su vida causados por el notable problema de alcoholismo que mantuvo hasta hace cinco años.

Valenciano aprovechó la situación actual de Dayro Moreno y Andrés Ramiro 'Manga' Escobar para hablar de sus propias vivencias. Los deportistas han protagonizado acciones de indisciplina y conductas antideportivas, como la pelea de Dayro que le costó su puesto como jugador de Atlético Nacional. 

Lea También: Top 3 de las históricas remontadas del Junior en el fútbol colombiano

“Pasé de ganarme 100 millones mensuales a que un día mi mamá, que en paz descanse, me pidiera 500 pesos para comprarle un cuartico de leche y una bolsita de pan porque tenía hambre. Y tuve que decirle que no tenía un peso”, narró.

Ese acontecimiento fue el que le mostró que su vida necesitaba un cambio drástico en el que pudiera sentirse bien consigo mismo y, de paso, darle tranquilidad a su mamá que siempre se sintió mal por las decisiones de su hijo. 

Luego de esta declaración, todos sus compañeros guardaron silencio para que continuara el desenlace de la historia, que era conocida, pero que no se había escuchado del mismo protagonista. En su opinión, los jugadores que son indisciplinados lo hacen por creer que la vida futbolística dura para siempre.

Lea También: ¿Por qué despidieron a 'Manga' Escobar del Tolima?

“Yo bebía trago todos los días. A veces me contrataban para un evento y yo llegaba borracho, pero cuando me pagaban tres millones por ir al evento me los gastaba bebiendo todos los días, de las dos de la tarde hasta las nueve de la noche, cuando ya me acostaba borracho”, aseguró Valenciano.  

El exjugador, además, le dio un consejo a Dayro y ‘Manga’. El barranquillero habló sobre la indisciplina con el licor cuando los jugadores toman a escondidas y perjudican su imagen ante los equipos. Después añadió: “No dejen que el fútbol los deje, dejen al fútbol”. 

Finalmente, el programa cerró cuando se contaron los acontecimientos positivos como el cambio a una mejor vida en la que Valenciano llegó a sentirse orgulloso de sí mismo al superar su problema de alcoholismo y darle tranquilidad a su mamá.

“Por eso yo soy un agradecido con la vida, porque todo lo que tengo ha sido por mis propios méritos”, afirmó Valenciano.

Fuente
Sistema Integrado Digital