ISIS amenaza con atacar partidos de Champions League

Millones de aficionados están en alerta máxima bajo la seguridad en Madrid, Londres y en París.
Champions League
Champions League Crédito: AFP

Quedan apenas horas para que ruede la pelota en los diferentes estadios de Europa, pero, antes de que se dé el puntapié inicial, millones de aficionados están en alerta máxima bajo la seguridad en Madrid, Londres y en París por las últimas noticias que se hicieron virales en España, Inglaterra y en Francia.

En un espectáculo deportivo como es la prestigiosa copa a nivel de clubes de Europa, se informó que el Estado Islámico (ISIS), habría enviado amenazas de atacar a los distintos recintos deportivos este martes y miércoles en la Uefa Champions League. Centenares de seguidores en el Santiago Bernabéu, Cívitas Metropolitano, Emirates Stadium y Parc des Princes, ya saben lo que podrá ocurrir en un estado de alerta desde el lunes.

Vea también: Cristiano Ronaldo amenazó con golpear al árbitro y se fue expulsado

Sin duda alguna, el primer objetivo por parte de ISIS ya se cumplió: atemorizar a los amantes del deporte que se acercarán a los cuatro estadios para presenciar la Uefa Champions League. Además, a jugadores y cuerpos técnicos que ya están en alerta. De hecho, en la entrada de los estadios, hay un mensaje por parte de ISIS que dice, “matadlos a todos”.

ISIS habría sido protagonista en Rusia atentando el 22 de marzo en el Crocus City Hall varios conciertos en la capital rusa. Ahora, el fútbol debe estar en precaución, y, aunque la UEFA no ha tomado cartas en el asunto, ya se sabe que Madrid tendrá sendos dispositivos de seguridad para no correr riesgos. Por ahora es una amenaza, y más allá de los amenazantes mensajes en redes y en pancartas cercanas a los estadios, no se conoce más nada.

Le puede interesar: Colombia hizo historia en el tenis de mesa de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Madrid tendrá dos partidos. Uno el martes entre Real Madrid vs Manchester City y el otro el miércoles entre el Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund. Ambos equipos ya saben a lo que se enfrentarán, al igual que la capital española. Por su parte, el Arsenal vs Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain vs Barcelona también están advertidos. Se espera que en Londres y en París establezcan espacios de seguridad controlada por si ocurre algo.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos