Isco, el nuevo James de Zidane: brilla, pero no lo tiene en cuenta

El futbolista español le anotó tres tantos a la Selección de Argentina. En Real Madrid no tiene puesto fijo en la titular.
isco-afp.jpg
Isco Alarcón, futbolista de la Selección de España y de Real Madrid / Foto de @SeFutbol

El centrocampista de la selección española Isco Alarcón, autor de tres de los seis tantos (6-1) del conjunto español sobre Argentina, aseguró que en el equipo nacional goza de la confianza que en el Real Madrid "no he sabido ganar".

"Los partidos con la selección me dan la vida, aquí tengo la confianza del míster. En el Madrid quizá no me la he ganado, pero sigo teniendo mucha ilusión por trabajar, por seguir mejorando y por ser titular en mi equipo y en la selección. Tengo muchas ganas de demostrar que soy un buen jugador", señalo Isco en declaraciones a Telecinco.

En este sentido, el centrocampista insistió en que "quizá él sea el problema"que le impide tener el mismo protagonismo en el Real Madrid que en la selección, donde cuenta con la plena confianza del técnico Julen Lopetegui.

"Me lo demuestra con minutos, con partidos, es verdad que quizá en el Madrid no tengo la continuidad que un futbolista necesita y desea, pero hay grandes jugadores y como he dicho quizá el problema soy yo, que no me la he ganado, que no he sabido ganármela. Tengo ganas de seguir trabajando para demostrar al míster que puede contar conmigo", añadió el internacional español.

Un Isco que pese a la contundente victoria lograda sobre Argentina, reclamó la máxima prudencia, ya que como recordó el de este martes era un partido amistoso. "Estamos creando una selección muy buena, con mucho futuro, un equipo muy compacto, pero que nos se nos olvide que esto sigue preparación para el Mundial y tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que ir con la máxima humildad", concluyó Isco.

También puede consultar:

"Argentina es inferior sin Messi"

No estuvo Messi. Pero dio igual. Los argentinos y los españoles disfrutaron con Isco. Y también con Asensio. Hay futbolistas que son patrimonio del fútbol mundial. Y la dupla, término argentino que introdujo Fernando Redondo en España, es hoy de Isco y Marco Asensio.

Mucha gente pagó la entrada para ver a Messi. Y se encontró con la magia de Iniesta, ya consagrado, y con el perfume emergente de Isco y Asensio.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella