Isco, el nuevo James de Zidane: brilla, pero no lo tiene en cuenta

El futbolista español le anotó tres tantos a la Selección de Argentina. En Real Madrid no tiene puesto fijo en la titular.
isco-afp.jpg
Isco Alarcón, futbolista de la Selección de España y de Real Madrid / Foto de @SeFutbol

El centrocampista de la selección española Isco Alarcón, autor de tres de los seis tantos (6-1) del conjunto español sobre Argentina, aseguró que en el equipo nacional goza de la confianza que en el Real Madrid "no he sabido ganar".

"Los partidos con la selección me dan la vida, aquí tengo la confianza del míster. En el Madrid quizá no me la he ganado, pero sigo teniendo mucha ilusión por trabajar, por seguir mejorando y por ser titular en mi equipo y en la selección. Tengo muchas ganas de demostrar que soy un buen jugador", señalo Isco en declaraciones a Telecinco.

En este sentido, el centrocampista insistió en que "quizá él sea el problema"que le impide tener el mismo protagonismo en el Real Madrid que en la selección, donde cuenta con la plena confianza del técnico Julen Lopetegui.

"Me lo demuestra con minutos, con partidos, es verdad que quizá en el Madrid no tengo la continuidad que un futbolista necesita y desea, pero hay grandes jugadores y como he dicho quizá el problema soy yo, que no me la he ganado, que no he sabido ganármela. Tengo ganas de seguir trabajando para demostrar al míster que puede contar conmigo", añadió el internacional español.

Un Isco que pese a la contundente victoria lograda sobre Argentina, reclamó la máxima prudencia, ya que como recordó el de este martes era un partido amistoso. "Estamos creando una selección muy buena, con mucho futuro, un equipo muy compacto, pero que nos se nos olvide que esto sigue preparación para el Mundial y tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que ir con la máxima humildad", concluyó Isco.

También puede consultar:

"Argentina es inferior sin Messi"

No estuvo Messi. Pero dio igual. Los argentinos y los españoles disfrutaron con Isco. Y también con Asensio. Hay futbolistas que son patrimonio del fútbol mundial. Y la dupla, término argentino que introdujo Fernando Redondo en España, es hoy de Isco y Marco Asensio.

Mucha gente pagó la entrada para ver a Messi. Y se encontró con la magia de Iniesta, ya consagrado, y con el perfume emergente de Isco y Asensio.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.