Inter sorprende al Napoli en San Paolo y pasa a semifinales en Copa de Italia

EL colombiano Jeison Murillo fue suplente: Freddy Guarín no fue convocado para este encuentro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Inter de Milán se clasificó este martes a semifinales de la Copa de Italia ganando como visitante por 2-0 al Napoli, líder de la Serie A.

Los nerazzurri atraviesan un período menos bueno en la liga italiana, con un punto en las dos últimas jornadas, pero su solidez y su eficacia reencontrada este martes les ha permitido estar en semifinales.

El Inter abrió el marcador por medio del montenegrino Stefan Jovetic (74) de un disparo con la derecha que sorprendió al guardameta español del Napoli, Pepe Reina, que no reaccionó.

En el descuento, el serbio Adem Ljajic cerró el marcador en un contragolpe tras una carrera de casi 50 metros (90+2), cuando el Napoli se había quedado con diez por la expulsión del belga Dries Mertens.

Tras ese gol, los dos entrenadores, Roberto Mancini (Inter) y Maurizio Sarri (Napoli) tuvieron un intercambio de palabras bastante subido de tono.

Antes de esos goles, el choque entre el líder de Serie A y el tercer clasificado había sido equilibrado, con dos equipos bien organizados pese a que ambos entrenadores habían introducido varios cambios respecto a sus onces habituales, sobre todo en el caso del Napoli.

En entrenador napolitano había dejado en el banco a su goleador argentino Gonzalo Higuaín, que con veinte dianas en otros tantos partidos, vive la mejor temporada de su carrera.

El argentino entró al final del partido, dos minutos antes de que Jovetic abriera el marcador, y pese a una buena ocasión con la cabeza (83), no pudo esta vez salvar al Napoli.

En semifinales, el Inter se enfrentará al vencedor del choque del miércoles entre la Lazio y la Juventus.

La otra semifinal enfrentará al AC Milan, que eliminó al Carpi la semana pasada, y el equipo sorpresa de esta Copa de Italia, Alessandria, que juega en Lega Pro (Tercera División).

El lunes, Alessandria había eliminado a La Spezia (Serie B). En la cuarta ronda y en octavos, el equipo de Tercera había derrotado a Palermo y Génova, ambos de Serie A.

Las semifinales se jugarán a ida y vuelta el 27 de enero y el 2 de marzo.

- Cuartos de final:

AC MILAN - Carpi 2-1

Spezia (Segunda) - ALESSANDRIA (Tercera) 1-2

Napoli - INTER MILAN 0-2

Miércoles:

Lazio - Juventus


Defensa y Justicia

Se someten a la justicia dos hombres de las disidencias de Iván Mordisco en Ituango, Antioquia

En otro hecho, en la vereda Filadelfia, del mismo municipio, los soldados ubicaron un depósito ilegal que, presuntamente, pertenecía a esa estructura criminal.
En Antioquia se sometieron dos presuntos guerrilleros al Ejército



Pacientes que no pueden esperar: sector farmacéutico respalda el plan de choque para atender las urgencias en salud

Representantes del sector farmacéutico destacaron diálogos del gobierno para avanzar en un diagnóstico que permita definir una hoja de ruta.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia