Inter se quedó con el clásico de Milán en el último minuto

El delantero belga abrió el marcador para los 'nerazzurri'.
AC Milan Vs. Inter - Copa de Italia - Serie A
Crédito: Twitter: @Inter_es

Una excelente falta directa transformada en el 97 por el danés Christian Eriksen, que hasta este momento apenas había tenido protagonismo, le dio este martes un triunfo por 2-1 al Inter de Milán en el derbi contra el Milan y le clasificó para las semifinales de la Copa Italia.

Un golazo del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien acabó expulsado por doble amonestación, adelantó al Milan a la media hora, pero un penalti anotado por el belga Romelu Lukaku y el golazo de falta directa de Eriksen, que acababa de saltar al terreno de juego, le dio el pase de ronda a los hombres de Antonio Conte.

Fue un derbi copero de alta tensión en San Siro, durado más cien minutos a causa de una lesión muscular sufrida por el colegiado, que fue sustituido por el cuarto árbitro, y marcado por un durísimo altercado entre las estrellas de los dos clubes, Ibrahimovic y Lukaku.

Al borde del descanso, después de que el sueco adelantara al Milan con un certero remate cruzado que fulminó al meta esloveno Samir Handanovic tras un toque en el poste, Ibrahimovic y Lukaku se enfrentaron cabeza a cabeza.

Lea también: Pelea de titanes: Ibrahimovic y Lukaku se encaran en el clásico de Milan

Al parecer, un comentario de "Ibra" provocó la furia de Romelu, su excompañero en el Manchester United, un jugador que difícilmente pierde la calma en el terreno de juego. Fue necesaria la intervención de los compañeros de ambos para devolver la tranquilidad.

El derbi del Milan cambió en el 58, cuando una falta de Ibrahimovic fue castigada con la segunda amarilla. Con el sueco expulsado, el cuadro milanista perdió poderío y el Inter logró remontar de la mano de Lukaku, impecable desde el punto de penalti, y del hombre menos esperado: Eriksen.

Llegado en el mercado de enero de 2020 procedente del Tottenham, el danés se quedó al margen del proyecto del Inter al no lograr encajar en el dibujo táctico de Antonio Conte.

Solo marcó cuatro goles el año pasado y este curso apenas tuvo minutos. Se quedó sin jugar en siete de los últimos diez encuentros, y solo hizo uno de titular, en la Copa Italia contra el Fiorentina.

Le puede interesar: Yo lo miraba y temblaba: Yerry Mina y la vez que conoció a James Rodríguez

Conte le concedió este martes los últimos minutos del tiempo añadido y Eriksen fue decisivo en un golpe franco desde los 18 metros, al transformarlo con clase para subir el definitivo 2-1 al marcador.

En las semifinales, el Inter se verá las caras con el ganador del Juventus-Spal de Ferrara.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde