Inter de Milán, con Murillo y Guarín, refuerza su liderato en Italia

El Inter de Milán se aseguró como líder en la liga italiana con una victoria contundente, por 4 a 0 en el terreno del Udinese (15º) en la 16ª jornada de la Serie A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mauro Icardi anotó en los minutos 23 y 83. Los otros tantos de su equipo fueron obra del montenegrino Stevan Jovetic (31) y del croata Marcelo Brozovic (86).

Los 'nerazzurri' cumplieron la misión de sumar los tres puntos y verán con total tranquilidad los duelos directos de sus perseguidores el domingo (Juventus-Fiorentina y Nápoles-Roma), con lo que tienen seguro reforzar su posición.

Con los tres puntos, el Inter se destaca provisionalmente con 4 más que la Fiorentina (2ª), cinco sobre el Nápoles (3º), ocho por encima de la Roma (4º) y nueve de ventaja con respecto a la Juventus (5º).

Pero más allá de los números, el Inter consiguió en Udine transmitir una imagen de equipo campeón, demostrando una gran solidez y efectividad, ayudado eso sí por la candidez de de la defensa local.

Precisamente en defensa, con un Murillo consolidado, es donde el Inter no demuestra fisuras: sólo ha recibido nueve tantos desde el inicio de esta temporada liguera.

En la lista de buenas noticias para los lombardos está sin duda el regreso a un rol protagonista de Mauro Icardi, máximo anotador de la pasada Serie A (22 tantos) y que con los dos de este sábado eleva su cuenta a 6 en este curso 2015-2016.

En el primer gol del Inter, Icardi se hizo con el control del balón fuera del área y se fue como una bala hacia el arco rival, terminando con un disparo cruzado que tocó el portero, pero sin poder evitar el tanto (minuto 23). Poco después, Jovetic (31), elevando en un mano a mano con el portero del Udinese, puso el segundo.

Icardi sentenció definitivamente ya en el 83, con un nuevo disparo cruzado letal, y en el 86 puso el cuarto Brozovic, con un soberbio disparo desde la frontal del área, ligeramente escorado.


Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde