Iniesta: este City ya se identifica con Guardiola

Guardiola vuelve al Camp Nou con el reto de derrotar al Barcelona, ahora con el Manchester City.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista del Barcelona, Andrés Iniesta, afronta el partido del miércoles contra el Manchester City con especial "ilusión" por ganarle y situar al Barça en una "buena posición" en el grupo, aunque cree que será un rival "difícil" porque se ha reforzado y ya se identifica con Josep Guardiola.

Iniesta cree que el equipo "se identifica mucho con la manera de hacer las cosas de su entrenador" y la combinación de éste con los buenos jugadores del City es "muy positiva".

Otro exazulgrana que volverá a pisar el césped del Camp Nou este miércoles será el guardameta Claudio Bravo, de quien Iniesta asegura que es un portero "muy difícil de batir", por lo que espera que el Barça esté acertado en este partido.

Iniesta reconoce que "después de un tiempo juntos también hace ilusión enfrentarte a compañeros y amigos con los que has compartido el día a día".

Sobre David Silva, compañero suyo en la selección española, opina que se trata de un jugador determinante en el equipo inglés. "Tiene un talento muy grande y es uno de los jugadores de referencia que siempre he tenido", ha admitido.

Andrés Iniesta lleva disputados 600 partidos desde que debutó en la Champions con la camiseta del Barça y desde entonces ha ganado 29 títulos, con el mérito de haber conseguido dos tripletes con el club azulgrana, algo que ningún otro equipo ha logrado.

"Se ha demostrado que en el fútbol todo puede suceder. Conseguir tres tripletes sería algo muy exclusivo, pero trabajamos para ganar todos los títulos. Seguimos teniendo una buena plantilla para optar a ello", ha afirmado el futbolista manchego.

"Los jugadores intentamos contribuir a que el club sea todavía más grande. Tener la oportunidad de hacerlo crecer es para mí un orgullo y algo muy especial", ha comentado.

De la etapa de Guardiola como entrenador, Iniesta recuerda que todo el equipo y el club en general vivió "una situación muy buena" que valoran "muchísimo".

"En fútbol es cuestión de mejorar todos los aspectos que puedas: a nivel físico, a nivel táctico y técnico. El aprendizaje y tratar de ser mejor cada día es lo que te hace avanzar", afirma. "Estoy satisfecho del camino que estoy haciendo y espero que me quede mucho por delante", añade.

El capitán del FC Barcelona espera completar su vida deportiva en el Barça: "Todo dependerá del rendimiento que tenga. Veré hasta dónde llego. A día de hoy me siento muy feliz. Tengo la motivación e ilusión necesarias para seguir avanzando", ha afirmado.

"Eso es lo más importante, más allá de si me quedan dos, tres o cuatro años de fútbol. Mientras pueda rendir en este equipo y a este nivel, no tengo miedo a los años. Jugar en el Barça es algo único y tener una vida en este equipo también", ha asegurado el futbolista.


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas