AndrésIiniestaFotoOficialBARCELONA1.jpg
13 Dic 2017 05:16 AM

¡Iniesta da el visto bueno al fichaje de Yerry Mina!

El capitán azulgrana además ha hablado del rumor que ubica a Neymar en el Real Madrid.
La
Fm

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, cree que el defensa del Palmeiras Yerry Mina y el centrocampista del Liverpool Philippe Coutinho serían "dos grandes fichajes" para el mercado de invierno.

"Creo que serían dos refuerzos importantes", ha afirmado Iniesta, quien considera que cumplen con el perfil que necesita el Barça: "Jugadores de nivel que tengan la capacidad de seguir creciendo dentro de un gran entorno como este y estén preparados para aguantar la presión de un club donde no hay respiro".

Vea también: Agente de Mina aclara versiones sobre su fichaje por el Barcelona (clic aquí).

En el caso de que llegara Yerry Mina sería para ocupar la plaza de central que dejaría vacante Javier Mascherano, si el internacional argentino finalmente decide salir del Barça en busca de más minutos.

Iniesta ha hablado con Mascherano y conoce esta posibilidad, pero se ha negado a dar por hecha su marcha: "Me gustaría que Javi se quedara, porque además de un gran jugador es una persona muy importante en el grupo. A día de hoy, no hay nada oficial. Si sucede, lo valoraremos".

El caso Neymar

También ha calificado de "hipótesis" el posible fichaje por el Real Madrid, la próxima temporada, de su excompañero en el Barcelona Neymar da Silva, ahora enrolado en las filas del PSG.

"No es algo que me importe mucho, aunque quizá me molestaría porque es un jugador único y determinante que, en ese caso, reforzaría a nuestro máximo rival", ha comentado al respecto.

En clave madridista también ha valorado el quinto Balón de Oro logrado por el portugués Cristiano Ronaldo, una cifra que lo iguala a Leo Messi.

"Siempre he dicho que no es un premio donde sepamos exactamente qué valores lo rigen. Si son títulos, si no, si son títulos con tu selección, si no lo son... Cada uno tiene sus preferencias pero no me parece en ningún caso injusto que un jugador como Cristiano pueda tener esos Balones de Oro", ha indicado.

Eso sí, Iniesta ha dicho que, aunque se siente "muy orgulloso" de la carrera que ha tenido, él "nunca" se autocalificaría como el mejor futbolista español de la historia, algo que Cristiano sí hizo, al proclamarse como el mejor de la historia a nivel mundial.

La Champions

El capitán azulgrana también ha valorado la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, lo que supondrá su vuelta a Stamford Bridge, donde logró el famoso 'Iniestazo' que clasificó al Barça de Guardiola para la final de Roma de 2009.

"Lo primero que pensé cuando nos tocó el Chelsea en el sorteo es que era un enfrentamiento duro y complicado contra un equipo muy potente en todos los sentidos, aunque también indudablemente me vinieron a la mente unos recuerdos muy bonitos, los mejores a nivel personal que he podido vivir", ha confesado.