Inició la demolición del Bronx en Bogotá

BRONXDEMOLICIONLAFM1.jpg

Foto de LA F.m.

Más de 80 mil millones pesos serán destinados para la renovación urbana de este sector del centro de la capital.

Después de dos meses de la intervención integral al sector del Bronx por parte de la Administración Distrital, iniciaron las demoliciones de los primeros nueve predios de 47 que hay en una de las zonas de mayor criminalidad de Bogotá.

Con la presencia del alcalde Enrique Peñalosa, se dieron los primeros martillazos para destruir las edificaciones que, según las investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía, se habían convertido en casas utilizadas por los llamados sayayines para cometer todo tipo torturas.

"Aquí no va a existir más criminalidad, aquí se le dará paso a una renovación urbana, donde estará la Alcaldía de Los Mártires, una sede del SENA y posiblemente una de las estaciones de la primera línea del metro", aseguró el alcalde Peñalosa.

Las demoliciones se llevarán acabo de manera manual con el apoyo de retroescabadoras, ya que, como lo indicó el Idiger, en el lugar hay parte de patrimonio histórico por lo que se deben conservar ciertas estructuras.

Por otra parte, el subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, ante las quejas de los comerciantes del sector de La Estanzuela, aseguró que trabajarán de la mano de los empresarios de la zona para erradicar la inseguridad y devolver la confianza a los compradores de este sector.

Finalmente, se espera que en tres meses toda la manzana comprendida entre las carrera 14 y 15 sea demolida.

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.