Inició la demolición del Bronx en Bogotá

BRONXDEMOLICIONLAFM1.jpg

Foto de LA F.m.

Más de 80 mil millones pesos serán destinados para la renovación urbana de este sector del centro de la capital.

Después de dos meses de la intervención integral al sector del Bronx por parte de la Administración Distrital, iniciaron las demoliciones de los primeros nueve predios de 47 que hay en una de las zonas de mayor criminalidad de Bogotá.

Con la presencia del alcalde Enrique Peñalosa, se dieron los primeros martillazos para destruir las edificaciones que, según las investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía, se habían convertido en casas utilizadas por los llamados sayayines para cometer todo tipo torturas.

"Aquí no va a existir más criminalidad, aquí se le dará paso a una renovación urbana, donde estará la Alcaldía de Los Mártires, una sede del SENA y posiblemente una de las estaciones de la primera línea del metro", aseguró el alcalde Peñalosa.

Las demoliciones se llevarán acabo de manera manual con el apoyo de retroescabadoras, ya que, como lo indicó el Idiger, en el lugar hay parte de patrimonio histórico por lo que se deben conservar ciertas estructuras.

Por otra parte, el subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, ante las quejas de los comerciantes del sector de La Estanzuela, aseguró que trabajarán de la mano de los empresarios de la zona para erradicar la inseguridad y devolver la confianza a los compradores de este sector.

Finalmente, se espera que en tres meses toda la manzana comprendida entre las carrera 14 y 15 sea demolida.

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.