Ingrit Valencia ganó medalla de oro en boxeo para Colombia en los Panamericanos

La boxeadora colombiana se impuso en la categoría mosca.
Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana. Crédito: Colprensa

La deportista colombiana Ingrit Lorena Valencia Victoria le dio la décima medalla de oro a Colombia en la edición 18 de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

Valencia Victoria superó en la final de la categoría de 48 a 51 kilogramos a la estadounidense Virginia Fuchs.

Así está el medallero de los Juegos Panamericanos

El primer episodio fue dividido, ambas peleadoras se estudiaron y buscaron el momento indicado para golpear a su rival. Para el segundo round la norteamericana saltó al cuadrilátero con tanta agresividad que se adueñó de la mitad de este y conectó varios puños en la humanidad de la colombiana.

En el tercer y definitivo asalto, Ingrit Lorena Valencia arremetió contra su contrincante y aunque contaba con menos corpulencia que la estadounidense, se impuso en el combate gracias a su agilidad y rapidez para atacar a Virginia Fuchs.

Le puede interesar: Martha Bayona le dio el noveno oro a Colombia en los Panamericanos

La decisión de los jueces fue darle el triunfo a la colombiana al obtener un mejor puntaje que la norteamericana. Valencia ganó 30 puntos a 27.

La medalla dorada conseguida por la boxeadora nacida en el municipio de Morales en el departamento del Cauca se convirtió en la primera de este metal que gana Colombia en el boxeo.

Lea también: Fernando Gaviria relató las dificultades que vivió por una lesión de rodilla

Este viernes, el país ha logrado dos oros, el primero fue obtenido por la ciclista Martha Bayona en la prueba del Keirin del ciclismo de pista

De esta manera, la delegación colombiana llegó a diez medallas de oro, diez de plata y 13 de bronce para un total de 33 para ocupar la sexta casilla. Estados Unidos sigue en el primer lugar del medallero con 41 oros, 34 platas y 25 bronces para acumular 100. Segundo está Canadá y tercero México.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.
iran fifa mundial 2026 selecciones que podrían ser su reemplazo



Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios