Ingrit Valencia ganó medalla de oro en boxeo para Colombia en los Panamericanos

La boxeadora colombiana se impuso en la categoría mosca.
Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana. Crédito: Colprensa

La deportista colombiana Ingrit Lorena Valencia Victoria le dio la décima medalla de oro a Colombia en la edición 18 de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

Valencia Victoria superó en la final de la categoría de 48 a 51 kilogramos a la estadounidense Virginia Fuchs.

Así está el medallero de los Juegos Panamericanos

El primer episodio fue dividido, ambas peleadoras se estudiaron y buscaron el momento indicado para golpear a su rival. Para el segundo round la norteamericana saltó al cuadrilátero con tanta agresividad que se adueñó de la mitad de este y conectó varios puños en la humanidad de la colombiana.

En el tercer y definitivo asalto, Ingrit Lorena Valencia arremetió contra su contrincante y aunque contaba con menos corpulencia que la estadounidense, se impuso en el combate gracias a su agilidad y rapidez para atacar a Virginia Fuchs.

Le puede interesar: Martha Bayona le dio el noveno oro a Colombia en los Panamericanos

La decisión de los jueces fue darle el triunfo a la colombiana al obtener un mejor puntaje que la norteamericana. Valencia ganó 30 puntos a 27.

La medalla dorada conseguida por la boxeadora nacida en el municipio de Morales en el departamento del Cauca se convirtió en la primera de este metal que gana Colombia en el boxeo.

Lea también: Fernando Gaviria relató las dificultades que vivió por una lesión de rodilla

Este viernes, el país ha logrado dos oros, el primero fue obtenido por la ciclista Martha Bayona en la prueba del Keirin del ciclismo de pista

De esta manera, la delegación colombiana llegó a diez medallas de oro, diez de plata y 13 de bronce para un total de 33 para ocupar la sexta casilla. Estados Unidos sigue en el primer lugar del medallero con 41 oros, 34 platas y 25 bronces para acumular 100. Segundo está Canadá y tercero México.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia