Ingrit Valencia ganó medalla de oro en boxeo para Colombia en los Panamericanos

La boxeadora colombiana se impuso en la categoría mosca.
Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana. Crédito: Colprensa

La deportista colombiana Ingrit Lorena Valencia Victoria le dio la décima medalla de oro a Colombia en la edición 18 de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

Valencia Victoria superó en la final de la categoría de 48 a 51 kilogramos a la estadounidense Virginia Fuchs.

Así está el medallero de los Juegos Panamericanos

El primer episodio fue dividido, ambas peleadoras se estudiaron y buscaron el momento indicado para golpear a su rival. Para el segundo round la norteamericana saltó al cuadrilátero con tanta agresividad que se adueñó de la mitad de este y conectó varios puños en la humanidad de la colombiana.

En el tercer y definitivo asalto, Ingrit Lorena Valencia arremetió contra su contrincante y aunque contaba con menos corpulencia que la estadounidense, se impuso en el combate gracias a su agilidad y rapidez para atacar a Virginia Fuchs.

Le puede interesar: Martha Bayona le dio el noveno oro a Colombia en los Panamericanos

La decisión de los jueces fue darle el triunfo a la colombiana al obtener un mejor puntaje que la norteamericana. Valencia ganó 30 puntos a 27.

La medalla dorada conseguida por la boxeadora nacida en el municipio de Morales en el departamento del Cauca se convirtió en la primera de este metal que gana Colombia en el boxeo.

Lea también: Fernando Gaviria relató las dificultades que vivió por una lesión de rodilla

Este viernes, el país ha logrado dos oros, el primero fue obtenido por la ciclista Martha Bayona en la prueba del Keirin del ciclismo de pista

De esta manera, la delegación colombiana llegó a diez medallas de oro, diez de plata y 13 de bronce para un total de 33 para ocupar la sexta casilla. Estados Unidos sigue en el primer lugar del medallero con 41 oros, 34 platas y 25 bronces para acumular 100. Segundo está Canadá y tercero México.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales