Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana.
Colprensa
2 Ago 2019 09:39 PM

Ingrit Valencia ganó medalla de oro en boxeo para Colombia en los Panamericanos

La boxeadora colombiana se impuso en la categoría mosca.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La deportista colombiana Ingrit Lorena Valencia Victoria le dio la décima medalla de oro a Colombia en la edición 18 de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

Valencia Victoria superó en la final de la categoría de 48 a 51 kilogramos a la estadounidense Virginia Fuchs.

Así está el medallero de los Juegos Panamericanos

El primer episodio fue dividido, ambas peleadoras se estudiaron y buscaron el momento indicado para golpear a su rival. Para el segundo round la norteamericana saltó al cuadrilátero con tanta agresividad que se adueñó de la mitad de este y conectó varios puños en la humanidad de la colombiana.

En el tercer y definitivo asalto, Ingrit Lorena Valencia arremetió contra su contrincante y aunque contaba con menos corpulencia que la estadounidense, se impuso en el combate gracias a su agilidad y rapidez para atacar a Virginia Fuchs.

Le puede interesar: Martha Bayona le dio el noveno oro a Colombia en los Panamericanos

La decisión de los jueces fue darle el triunfo a la colombiana al obtener un mejor puntaje que la norteamericana. Valencia ganó 30 puntos a 27.

La medalla dorada conseguida por la boxeadora nacida en el municipio de Morales en el departamento del Cauca se convirtió en la primera de este metal que gana Colombia en el boxeo.

Lea también: Fernando Gaviria relató las dificultades que vivió por una lesión de rodilla

Este viernes, el país ha logrado dos oros, el primero fue obtenido por la ciclista Martha Bayona en la prueba del Keirin del ciclismo de pista

De esta manera, la delegación colombiana llegó a diez medallas de oro, diez de plata y 13 de bronce para un total de 33 para ocupar la sexta casilla. Estados Unidos sigue en el primer lugar del medallero con 41 oros, 34 platas y 25 bronces para acumular 100. Segundo está Canadá y tercero México.