Infantino destaca a Catar, a cuatro años del Mundial

El presidente de la FIFA destacó que la Copa Mundo será "una gran oportunidad" de mostrar todo lo que tiene la región.
Gianni Infantino
Gianni Infantino destacó la labor de Rusial en el Mundial 2018. Crédito: AFP

Quedan cuatro años exactos para que dé inicio Catar 2022. Este 21 de noviembre se marca en el calendario la cuenta regresiva para que comience Catar 2022, una Copa Mundial que saldrá de todo formato FIFA y "una oportunidad única" según Gianni Infantino.

Para el presidente de la FIFA, el Mundial de 2022 "es muy importante, no sólo para Catar, sino para toda la región, una región que siente pasión por el fútbol y está invirtiendo mucho en él".

Le puede interesar: Osorio resaltó el potencial de Paraguay tras empate ante Sudáfrica

Infantino afirmó que el próximo Mundial es "una oportunidad para mostrar al mundo lo que esta región puede ofrecer, para el fútbol y también para que cualquier persona en el mundo pueda venir a visitar un lugar hermoso, aprender una nueva cultura y conocer gente nueva".

"En este mundo, especialmente en el clima actual, es muy necesario que abramos nuestras puertas y descubramos nuevos lugares", señaló Infantino, quien apuntó que el reciente Mundial de Rusia 2018 fue "un hito".

"Había muchos temores sobre Rusia, pero resultó ser un Mundial muy seguro, un Mundial muy acogedor, en un país que hacía sentir bien a los aficionados. Toda la población contribuyó a ello y estoy seguro de que lo mismo ocurrirá en Catar. La Copa Mundial de Rusia fue la mejor de la historia, y la Copa Mundial de 2022 tiene que ser aún mejor", añadió.

Lea también: 'Bolillo' dijo que nunca queda contento "hasta no culminar" los objetivos

Por su parte, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de fútbol Catar 2022, declaró que "será una ocasión trascendental para los equipos participantes, para los aficionados y para todo el mundo árabe, que espera con impaciencia la celebración de la prueba reina del deporte más popular del mundo por primera vez en la historia".

"El fútbol, más que ningún otro deporte, tiene el poder de tender puentes de entendimiento entre los pueblos y las culturas", comentó.

"Con los principales proyectos de torneos e infraestructuras nacionales programados y cada una de nuestras iniciativas de legado que han demostrado ser un catalizador para un cambio positivo tanto a nivel local como internacional, estamos cumpliendo nuestra promesa de organizar una Copa Mundial de la FIFA única y transformadora para Catar, la región y el mundo", aseguró.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.