Infantino destaca a Catar, a cuatro años del Mundial

El presidente de la FIFA destacó que la Copa Mundo será "una gran oportunidad" de mostrar todo lo que tiene la región.
Gianni Infantino
Gianni Infantino destacó la labor de Rusial en el Mundial 2018. Crédito: AFP

Quedan cuatro años exactos para que dé inicio Catar 2022. Este 21 de noviembre se marca en el calendario la cuenta regresiva para que comience Catar 2022, una Copa Mundial que saldrá de todo formato FIFA y "una oportunidad única" según Gianni Infantino.

Para el presidente de la FIFA, el Mundial de 2022 "es muy importante, no sólo para Catar, sino para toda la región, una región que siente pasión por el fútbol y está invirtiendo mucho en él".

Le puede interesar: Osorio resaltó el potencial de Paraguay tras empate ante Sudáfrica

Infantino afirmó que el próximo Mundial es "una oportunidad para mostrar al mundo lo que esta región puede ofrecer, para el fútbol y también para que cualquier persona en el mundo pueda venir a visitar un lugar hermoso, aprender una nueva cultura y conocer gente nueva".

"En este mundo, especialmente en el clima actual, es muy necesario que abramos nuestras puertas y descubramos nuevos lugares", señaló Infantino, quien apuntó que el reciente Mundial de Rusia 2018 fue "un hito".

"Había muchos temores sobre Rusia, pero resultó ser un Mundial muy seguro, un Mundial muy acogedor, en un país que hacía sentir bien a los aficionados. Toda la población contribuyó a ello y estoy seguro de que lo mismo ocurrirá en Catar. La Copa Mundial de Rusia fue la mejor de la historia, y la Copa Mundial de 2022 tiene que ser aún mejor", añadió.

Lea también: 'Bolillo' dijo que nunca queda contento "hasta no culminar" los objetivos

Por su parte, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de fútbol Catar 2022, declaró que "será una ocasión trascendental para los equipos participantes, para los aficionados y para todo el mundo árabe, que espera con impaciencia la celebración de la prueba reina del deporte más popular del mundo por primera vez en la historia".

"El fútbol, más que ningún otro deporte, tiene el poder de tender puentes de entendimiento entre los pueblos y las culturas", comentó.

"Con los principales proyectos de torneos e infraestructuras nacionales programados y cada una de nuestras iniciativas de legado que han demostrado ser un catalizador para un cambio positivo tanto a nivel local como internacional, estamos cumpliendo nuestra promesa de organizar una Copa Mundial de la FIFA única y transformadora para Catar, la región y el mundo", aseguró.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez