Infantino destaca a Catar, a cuatro años del Mundial

El presidente de la FIFA destacó que la Copa Mundo será "una gran oportunidad" de mostrar todo lo que tiene la región.
Gianni Infantino
Gianni Infantino destacó la labor de Rusial en el Mundial 2018. Crédito: AFP

Quedan cuatro años exactos para que dé inicio Catar 2022. Este 21 de noviembre se marca en el calendario la cuenta regresiva para que comience Catar 2022, una Copa Mundial que saldrá de todo formato FIFA y "una oportunidad única" según Gianni Infantino.

Para el presidente de la FIFA, el Mundial de 2022 "es muy importante, no sólo para Catar, sino para toda la región, una región que siente pasión por el fútbol y está invirtiendo mucho en él".

Le puede interesar: Osorio resaltó el potencial de Paraguay tras empate ante Sudáfrica

Infantino afirmó que el próximo Mundial es "una oportunidad para mostrar al mundo lo que esta región puede ofrecer, para el fútbol y también para que cualquier persona en el mundo pueda venir a visitar un lugar hermoso, aprender una nueva cultura y conocer gente nueva".

"En este mundo, especialmente en el clima actual, es muy necesario que abramos nuestras puertas y descubramos nuevos lugares", señaló Infantino, quien apuntó que el reciente Mundial de Rusia 2018 fue "un hito".

"Había muchos temores sobre Rusia, pero resultó ser un Mundial muy seguro, un Mundial muy acogedor, en un país que hacía sentir bien a los aficionados. Toda la población contribuyó a ello y estoy seguro de que lo mismo ocurrirá en Catar. La Copa Mundial de Rusia fue la mejor de la historia, y la Copa Mundial de 2022 tiene que ser aún mejor", añadió.

Lea también: 'Bolillo' dijo que nunca queda contento "hasta no culminar" los objetivos

Por su parte, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de fútbol Catar 2022, declaró que "será una ocasión trascendental para los equipos participantes, para los aficionados y para todo el mundo árabe, que espera con impaciencia la celebración de la prueba reina del deporte más popular del mundo por primera vez en la historia".

"El fútbol, más que ningún otro deporte, tiene el poder de tender puentes de entendimiento entre los pueblos y las culturas", comentó.

"Con los principales proyectos de torneos e infraestructuras nacionales programados y cada una de nuestras iniciativas de legado que han demostrado ser un catalizador para un cambio positivo tanto a nivel local como internacional, estamos cumpliendo nuestra promesa de organizar una Copa Mundial de la FIFA única y transformadora para Catar, la región y el mundo", aseguró.


Temas relacionados

Estados Unidos

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.
Cole Allen



“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder