Infantino destaca a Catar, a cuatro años del Mundial

El presidente de la FIFA destacó que la Copa Mundo será "una gran oportunidad" de mostrar todo lo que tiene la región.
Gianni Infantino
Gianni Infantino destacó la labor de Rusial en el Mundial 2018. Crédito: AFP

Quedan cuatro años exactos para que dé inicio Catar 2022. Este 21 de noviembre se marca en el calendario la cuenta regresiva para que comience Catar 2022, una Copa Mundial que saldrá de todo formato FIFA y "una oportunidad única" según Gianni Infantino.

Para el presidente de la FIFA, el Mundial de 2022 "es muy importante, no sólo para Catar, sino para toda la región, una región que siente pasión por el fútbol y está invirtiendo mucho en él".

Le puede interesar: Osorio resaltó el potencial de Paraguay tras empate ante Sudáfrica

Infantino afirmó que el próximo Mundial es "una oportunidad para mostrar al mundo lo que esta región puede ofrecer, para el fútbol y también para que cualquier persona en el mundo pueda venir a visitar un lugar hermoso, aprender una nueva cultura y conocer gente nueva".

"En este mundo, especialmente en el clima actual, es muy necesario que abramos nuestras puertas y descubramos nuevos lugares", señaló Infantino, quien apuntó que el reciente Mundial de Rusia 2018 fue "un hito".

"Había muchos temores sobre Rusia, pero resultó ser un Mundial muy seguro, un Mundial muy acogedor, en un país que hacía sentir bien a los aficionados. Toda la población contribuyó a ello y estoy seguro de que lo mismo ocurrirá en Catar. La Copa Mundial de Rusia fue la mejor de la historia, y la Copa Mundial de 2022 tiene que ser aún mejor", añadió.

Lea también: 'Bolillo' dijo que nunca queda contento "hasta no culminar" los objetivos

Por su parte, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de fútbol Catar 2022, declaró que "será una ocasión trascendental para los equipos participantes, para los aficionados y para todo el mundo árabe, que espera con impaciencia la celebración de la prueba reina del deporte más popular del mundo por primera vez en la historia".

"El fútbol, más que ningún otro deporte, tiene el poder de tender puentes de entendimiento entre los pueblos y las culturas", comentó.

"Con los principales proyectos de torneos e infraestructuras nacionales programados y cada una de nuestras iniciativas de legado que han demostrado ser un catalizador para un cambio positivo tanto a nivel local como internacional, estamos cumpliendo nuestra promesa de organizar una Copa Mundial de la FIFA única y transformadora para Catar, la región y el mundo", aseguró.


Temas relacionados

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.