Infantino desea un mundial con 40 selecciones

COPADELMUNDOAFP1.jpg

Foto: Archivo AFP.

Además, dos plazas más para África.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha asegurado que desea ampliar a 40 el número de selecciones participantes en la Copa del Mundo y que al menos haya dos representantes más de África.

"África tiene un papel muy importante en el fútbol y se beneficiará de los programas de inversión. Debemos emprender acciones que permitan a África ocupar el lugar que merece en el mundo del fútbol. Es mi deseo que en un Mundial de 40 equipos haya al menos dos plazas más para África y su confederación debe apoyar a la FIFA para hacerlo posible", ha dicho.

Infantino ha pronunciado estas palabras en el Congreso Extraordinario celebrado por la Confederación Africana (CAF) en El Cairo, donde ha asegurado también que "el viento de las reformas está soplando y con el apoyo de todos se estará en el buen camino".

Acompañado de la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, Infantino ha presidido la sesión en la que la CAF eligió a dos de sus representantes en el nuevo Consejo de la FIFA que reemplazará al Comité Ejecutivo y en la que se aprobó la modificación de sus estatutos para adecuarlos a los de la federación internacional con 42 votos a favor y un único en contra.

Los dos representantes de la CAF elegidos para este Consejo son el segundo vicepresidente de ésta, Almamy Kabele (Guinea), y el miembro del Comité Ejecutivo, Kwesi Nyantakyi (Ghana), que obtuvieron 37 y 31 votos, respectivamente.

Ambos se unirán en este nuevo órgano al presidente de la CAF, Issa Hayatou (Camerún), y a Hani Abo Rida (Egipto), Constant Omari (DR Congo), Tarek Bouchamaoui (Túnez) y Lydia Nsekera (Burundi).

El presidente de la CAF, Issa Hayatou, también ha tomado la palabra para expresar en voz alta su sueño de ver coronarse campeón del mundo a un equipo de África y de la celebración del 60 aniversario de la confederación que encabeza en 2017.

"Un año que marcará el comienzo de una nueva etapa para sus competiciones y ofrecerá el pretextos y el contexto para un impulso decisivo. No tengo ninguna duda de que juntos, unidos como siempre hemos estado, seremos capaces de afrontar los retos del futuro", ha añadido el dirigente camerunés.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus