Indignación por decisión por la que Yuberjén Martínez perdió la medalla

El colombiano se enfrentó al japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, púgil colombiano Crédito: AFP

La decisión que la noche de este lunes (hora colombiana) le significó al boxeador colombiano Yuberjén Martínez perder la oportunidad de ganar, al menos, la medalla de bronce despertó la indignación de las redes sociales que a esta hora tienen como tendencia las palabras robo y atraco, en alusión a lo que los internautas consideran "un robo a mano armada"

Y es que a este punto de los Juegos Olímpicos, la esperanza de los colombianos estaban puestas en el pugilista nacido en el municipio de Chigorodó, quien había avanzado con firmeza hasta los cuartos de final del boxeo en la categoría peso mosca.

Sin embargo, ni el pugilista, quien no ocultó su sorpresa, ni los colombianos, que tras la pantalla animaban a boxeador, contaban con la decisión dividida de los cinco jueces que al final terminaron por otorgarle la victoria al japonés Ryomei Tanaka.

Los primeros en reaccionar fueron los periodistas deportivos que no ocultaron su molestia por el resultado del encuentro.

En su perfil oficial de Twitter, Guillermo Arango escribió: "No podía sostenerse el japonés de la "muñequera" que le dio Yuberjén", acompañado de un video del final de la pelea en el que el japonés está visiblemente afectado por los golpes de su contrincante.

En el mismo sentido se pronunció Diego Rueda quien, incluso, consideró que el boxeador japonés fue sorprendido con el triunfo.

"Los jueces le quitan el sueño de medalla a Yuberjen. Hasta el japonés sabe que perdió. Qué tristeza ver como le niegan a un deportista un triunfo de esa manera tan arbitraria e injusta", escribió el periodista.

Así mismo, el columnista Daniel Samper Ospina escribió: " Robo absoluto", mientras que Feliz de Bedout trinó: " El 'espíritu olímpico' salió noqueado de la pelea de Yuberjén. Qué robo tan descarado".

A las voces de los conocedores se sumaron miles de trinos de los internautas que acompañaron sus palabras con fotos, videos y hasta memes en rechazo a la decisión adoptada por los jueces de la contienda.




“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025