Independiente Santa Fe, eliminado de la Copa Libertadores

El cuadro cardenal cayó 1-0 en Asunción ante el Cerro Porteño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junior Alonso abrió la cuenta para los locales al minuto 34 de juego; gol que a la postre sentenció la eliminación 'cardenal'.

El Cerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al arrebatar la última plaza del grupo 8 a Santa Fe con una victoria por 1-0 en Asunción.

La formación paraguaya quedó en el segundo puesto con 10 puntos, tres menos que los sumados por el líder Corinthians, y dejó al equipo bogotano con 8, en tanto que el Cobresal cerró la clasificación con 3.

El defensa Junior Alonso marcó el único gol a los 33 minutos de un partido en el que el rival terminó con nueve jugadores por las expulsiones del lateral zurdo Leyvin Balanta al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 18 minutos, y del zaguero central Yerry Mina por roja directa a los 59.

El encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco se puso pronto muy de cara para Cerro Porteño debido a la expulsión de Balanta. Las cosas se complicaron en extremo para los visitantes con la expulsión de Mina.

Sin embargo, Santa Fe no renunció a atacar pese a la inferioridad numérica y gestó ocasiones de gol en la segunda mitad, sabedores de que un gol empataba el encuentro y lo clasificaba. De allí el sufrimiento que pasaron los jugadores del Cerro Porteño y sus hinchas.

En video, el tanto de Alonso:


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia