Independiente Santa Fe, eliminado de la Copa Libertadores

El cuadro cardenal cayó 1-0 en Asunción ante el Cerro Porteño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junior Alonso abrió la cuenta para los locales al minuto 34 de juego; gol que a la postre sentenció la eliminación 'cardenal'.

El Cerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al arrebatar la última plaza del grupo 8 a Santa Fe con una victoria por 1-0 en Asunción.

La formación paraguaya quedó en el segundo puesto con 10 puntos, tres menos que los sumados por el líder Corinthians, y dejó al equipo bogotano con 8, en tanto que el Cobresal cerró la clasificación con 3.

El defensa Junior Alonso marcó el único gol a los 33 minutos de un partido en el que el rival terminó con nueve jugadores por las expulsiones del lateral zurdo Leyvin Balanta al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 18 minutos, y del zaguero central Yerry Mina por roja directa a los 59.

El encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco se puso pronto muy de cara para Cerro Porteño debido a la expulsión de Balanta. Las cosas se complicaron en extremo para los visitantes con la expulsión de Mina.

Sin embargo, Santa Fe no renunció a atacar pese a la inferioridad numérica y gestó ocasiones de gol en la segunda mitad, sabedores de que un gol empataba el encuentro y lo clasificaba. De allí el sufrimiento que pasaron los jugadores del Cerro Porteño y sus hinchas.

En video, el tanto de Alonso:


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.