Independiente Santa Fe, eliminado de la Copa Libertadores

El cuadro cardenal cayó 1-0 en Asunción ante el Cerro Porteño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junior Alonso abrió la cuenta para los locales al minuto 34 de juego; gol que a la postre sentenció la eliminación 'cardenal'.

El Cerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al arrebatar la última plaza del grupo 8 a Santa Fe con una victoria por 1-0 en Asunción.

La formación paraguaya quedó en el segundo puesto con 10 puntos, tres menos que los sumados por el líder Corinthians, y dejó al equipo bogotano con 8, en tanto que el Cobresal cerró la clasificación con 3.

El defensa Junior Alonso marcó el único gol a los 33 minutos de un partido en el que el rival terminó con nueve jugadores por las expulsiones del lateral zurdo Leyvin Balanta al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 18 minutos, y del zaguero central Yerry Mina por roja directa a los 59.

El encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco se puso pronto muy de cara para Cerro Porteño debido a la expulsión de Balanta. Las cosas se complicaron en extremo para los visitantes con la expulsión de Mina.

Sin embargo, Santa Fe no renunció a atacar pese a la inferioridad numérica y gestó ocasiones de gol en la segunda mitad, sabedores de que un gol empataba el encuentro y lo clasificaba. De allí el sufrimiento que pasaron los jugadores del Cerro Porteño y sus hinchas.

En video, el tanto de Alonso:


Amenazas

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.
El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.



Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo