Independiente Santa Fe, eliminado de la Copa Libertadores

El cuadro cardenal cayó 1-0 en Asunción ante el Cerro Porteño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junior Alonso abrió la cuenta para los locales al minuto 34 de juego; gol que a la postre sentenció la eliminación 'cardenal'.

El Cerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al arrebatar la última plaza del grupo 8 a Santa Fe con una victoria por 1-0 en Asunción.

La formación paraguaya quedó en el segundo puesto con 10 puntos, tres menos que los sumados por el líder Corinthians, y dejó al equipo bogotano con 8, en tanto que el Cobresal cerró la clasificación con 3.

El defensa Junior Alonso marcó el único gol a los 33 minutos de un partido en el que el rival terminó con nueve jugadores por las expulsiones del lateral zurdo Leyvin Balanta al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 18 minutos, y del zaguero central Yerry Mina por roja directa a los 59.

El encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco se puso pronto muy de cara para Cerro Porteño debido a la expulsión de Balanta. Las cosas se complicaron en extremo para los visitantes con la expulsión de Mina.

Sin embargo, Santa Fe no renunció a atacar pese a la inferioridad numérica y gestó ocasiones de gol en la segunda mitad, sabedores de que un gol empataba el encuentro y lo clasificaba. De allí el sufrimiento que pasaron los jugadores del Cerro Porteño y sus hinchas.

En video, el tanto de Alonso:


Empresas

¿Quién es Euclides Torres, empresario colombiano al que le revocaron la visa?

El empresario y sus más cercanos familiares no podrán pisar EE.UU. hasta que sea reversada la decisión.
Torres ha hecho su fortuna con empresas de alumbrado público y temas viales.



Señalamientos y hasta consejo: Petro replica a De La Espriella

Por medio de un video, el líder de la oposición aseguró que dejó la economía de Colombia con cifras positivas y lanzó duros cuestionamientos contra el presidente de la República.

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.