santafecampeontorneofox.jpg
Foto de Inaldo Pérez / Fotógrafo de LA FM
28 Ene 2018 01:53 PM

Independiente Santa Fe, campeón del Torneo Fox Sports

El cuadro cardenal superó a América de Cali 3-1 en compromiso que tuvo lugar en El Campín.
La
Fm

Independiente Santa Fe ganó el primer torneo de pretemporada que organizó el canal Fox Sports y que sirvió para ajustar las piezas de cuatro clubes grandes del país, previo a sus retos nacionales e internacionales. El campeón de esta primera edición fue Santa Fe, quien superó en la final al América con un marcador de 3-1.

En el primer tiempo ambos equipos salieron con la iniciativa de buscar el gol y además hubo tres anotaciones en este primera parte que sirvieron para ponerle emoción al juego. Y es que el primer gol llegó muy rápido, al minuto 4, tras un cobro de tiro libre esquina de Pajoy y de cabeza Juan David Valencia envió el balón al fondo de la red.

Luego América tuvo la oportunidad de empatar con un tiro libre, pero el balón salió por la línea final. Sin embargo, la igualdad llegó al minuto 23 luego que fuera decretada una pena máxima a favor de los 'escarlatas' por falta de Moya sobre Kevin Ramirez y Martínez Borja envió al fondo de la red.

La ventaja para el equipo local llegó al minuto 40 en una salida rápida de los leones con Roa y el delantero Wilson Morelo, con pierna derecha, remató casi bajo el arco para poner en ventaja a los cardenales 2-1.

En el segundo tiempo, al minuto 46, América tuvo una jugada por el sector derecho pero que el jugador Kevin Ramirez no pudo conectar y perdió la oportunidad. Sin embargo, un minuto más tarde salió Santa Fe en una salida por izquierda con Morelo, quien encontró por el centro a Plata que solo tuvo que tocar la pelota para anotar el tercero.

Después del tercer gol de Santa Fe ambos clubes se dedicaron a tocar la pelota en la mitad del campo y se cometieron varias faltas que propinaron varios amarilla para jugadores como Jeisson Gordillo y Elkin Blanco.

La preocupación para el técnico del América llegó al minuto 77 cuando el volante juvenil Gustavo Carvajal tuvo que salir del campo de juego con muestras claras de dolor y salió directamente para camerinos.

El partido terminó 3-1 a favor de Santa Fe, quien se quedó con el título del primer Torneo Fox Sports que se disputó en el estadio el Campín de Bogotá.